El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

SE DESARROLLARÁN DESDE EL 3 HASTA EL 13 DE NOVIEMBRE

Tradiciones y misterio en las Jornadas Góticas de Cáceres

El programa incluye cine, teatro, magia, pasacalles, excursiones y charlas

Una de las actividades de la última edición, en 2021, de estas jornadas cacereñas. JOSE PEDRO JIMENEZ

Las VII Jornadas Góticas ya se han convertido en una cita habitual del otoño cacereño, organizadas por las asociaciones culturales Norbanova y Letras Cascabeleras, con el apoyo de instituciones y particulares que harán posible que del 3 al 13 de noviembre se desarrolle un amplio programa de cine, teatro, magia, pasacalles, excursiones y conferencias.

El día 3 tendrá lugar la proyección de la película 'La máscara del demonio', en la Filmoteca (20.30). El día 4 (20.00), en el Ateneo, el periodista e investigador Jesús Callejo pronunciará la conferencia 'Los grimorios, los libros de las brujas', y el Palacio de la Isla (11.00) acogerá una presentación de sellos de Correos y tarjetas postales.

Ermitas, pociones y magos

El 5 de noviembre, la Biblioteca albergará el espectáculo 'Magia entre libros', del mago Oski y Habichuela (público familiar, 12.00).

La programación continuará el día 6 con una excursión a la ermita de San Benito (10.00), que incluye una visita y exposición oral sobre tradiciones mágicas de Cáceres, coordinada por el escritor Alberto Navalón. El día 7 (19.00), el Palacio de la Isla acoge una conferencia del director del Instituto de Medicina Legal de Cáceres, José María Montero, sobre pociones, hierbas y tóxicos relacionados con la magia. También aquí, el 9 de noviembre, tendrá lugar la conferencia 'Harry Potter y la magia de leer', a cargo de la profesora Noemí Benito (19.00).

Las actividades seguirán el día 10 con un pasacalles (19.00) y una velada literaria (19.30) en el Ateneo, en la que se darán a conocer los ganadores del VI Concurso de Microrrelatos 'Cáceres Gótica'. El día 11será el turno para el teatro en la Sala Maltravieso (21.00) con la obra 'Letras embrujadas'.

Los más jóvenes tienen una cita el día 12 en la Residencia Muñoz Torrero, que acogerá una velada juvenil (19.30) con diversas propuestas. La programación concluirá el día 13 con una visita guiada al cementerio de Cáceres (10.00) y la clausura a cargo de Fernando Jiménez Berrocal, cronista oficial de Cáceres.

Además, este domingo en Boogaloo habrá un acto de Letras Cascaveleras (19.30), y del 11 al 25 de noviembre se podrá ver en el Espacio Creativo 'La lente y el pincel' la exposición fotográfica y de ilustración 'Jornadas Góticas'. 

Compartir el artículo

stats