El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

TRIUNFA EN CÁCERES LA ALIANZA DE HALLOWEEN, LAS CASTAÑAS Y TODOS LOS SANTOS

Los barrios de Cáceres dan miedo

La agenda del terror recorre hoy cinco asociaciones vecinales: pasacalles, fiestas y pasajes que espantan

Niños frente al pasaje del terror del Distrito Norte, organizado por varias asociaciones en el Centro Cívico Mejostilla el pasado sábado. CARLA GRAW

Si desea pasar un mal rato, ya puede ir eligiendo actividad porque los barrios de Cáceres las ofrecen hoy para todos los gustos. Hasta siete colectivos vecinales han organizado este año propuestas con motivo de la fecha de Todos los Santos (Halloween si lo desea), en las que colabora el ayuntamiento. Tras las celebradas el fin de semana en La Madrila y Distrito Norte (organizó el sábado un pasaje del terror con largas colas ante el Centro Cívico Mejostilla), hoy la agenda ofrece otras cinco citas siniestras en las que serán los propios vecinos quienes espanten al que se atreva a acudir.

A partir de las 18.00 horas, el Poblado Minero y el Parque Malacate se convertirán en un pasaje del terror organizado por la barriada Sierra de San Pedro, con pase infantil y adulto. También habrá una fiesta de Halloween en la sede vecinal de la barriada Estación Arroyo-Malpartida, a partir de las 18.00.

A esa misma hora arrancará en la plaza Mayor el pasacalles con máscaras otoñales que organiza la Asociación Vecinal Ciudad Monumental, y que recorrerá el entorno histórico hasta las 20.00.

¿Listos para sufrir?

Y a las 19.00 horas se abrirá en la sede vecinal de Santa Lucía (Aldea Moret) el ‘Hotel del Terror’, una propuesta que lleva años de éxitos por la caracterización y la actuación de los propios vecinos, que lo preparan durante semanas y aterrorizan a quienes se atreven a vivir la experiencia. También a las 19. 30 horas habrá una fiesta de Halloween en la Casa de Cultura de La Cañada.

Los representantes vecinales se han unido para presentar este programa, en el que se entremezclan las tradiciones populares de las castañas y Todos los Santos con un terror importado que, se quiera o no, cada año gusta más. 

Compartir el artículo

stats