Medio millar de 'runners' recorrerán el recinto amurallado este viernes en la carrera Intramuros Trail Night que organiza El Periódico Extremadura. La prueba deportiva celebra su séptima edición esta semana y regresa a la agenda cacereña de noviembre tras dos años de parón por la pandemia.

Lo hará, como cada año, con un cupo máximo de corredores, 500, y un recorrido que cuenta con un especial atractivo por dos razones. La primera, transcurre por el corazón de la ciudad monumental, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La segunda, porque cuenta con la singularidad de celebrarse en horario nocturno.

Los detalles de la prueba han sido ofrecidos este lunes en un acto en el Ayuntamiento de Cáceres que ha contado con el concejal de Deporte, Andrés Licerán, el gerente de El Periódico Extremadura, Jesús Contreras, y un representante de la organización técnica que corre a cargo de Pebetero, Daniel Floriano. Mercedes Benz Automoción del Oeste ejerce de coche oficial de la carrera.

Recorrido de la carrera. pebetero

Ha sido también este lunes cuando se ha desvelado el itinerario definitivo de la prueba. Recorrerá una legua (4,8 kilómetros). Saldrá de la plaza Mayor a las 20.30 horas y emprenderá dirección intramuros hacia los adarves. Continuará la marcha por Postigo, Gallegos y San Francisco. Retoma el itinerario por Damas, Arco del Cristo, plazuela del Socorro, Tenerías, Santiago, General Ezponda y concluye en la plaza. La organización estima que la cabecera de la carrera concluirá el itinerario en veinte minutos.

Las inscripciones se pueden reservar en la web de Pebetero pinchando aquí. El precio del dorsal es de 6 euros. Hasta el momento ya han confirmado 400 'runners', avanza la organización. La bolsa del corredor incluye una camiseta, el frontal de luz y el avituallamiento en la carrera.

Te puede interesar:

Como novedad, este año la prueba incorpora un cronometraje con resultados en directo a través de una aplicación y más premios por categorías. Los dorsales se podrán recoger en el quiosco de la música miércoles y jueves en horario de tarde. También se habilitará un estand la jornada de la carrera.

En declaraciones a los medios, el concejal de Deporte ha destacado el atractivo de la prueba por su singularidad y por su potencial para atraer al turismo.