La fundación Helga de Alvear ha abierto el plazo para presentar candidaturas para ocupar el puesto de dirección del museo en Cáceres. Según hizo público este viernes la entidad, habrá una convocatoria abierta de forma internacional para el cargo. 

Tal y como precisa, las bases han sido aprobadas por el patronato en septiembre y fueron publicadas en el Diario Oficial de Extremadura este mismo viernes, 4 de noviembre, y también se pueden consultar en la web del museo. 

En esa línea, la fundación añade que la persona seleccionada ocupará la dirección artística y ejecutiva de la institución por un plazo de cuatro años. Concreta, además, que las personas aspirantes deberán acreditar experiencia de gestión mínima de cinco años en puestos de competencias y responsabilidades similares en instituciones museísticas o artísticas y presentar un proyecto de dirección para el museo. 

La persona entre los candidatos que se presenten será elegida por un jurado presidido por la propia Helga de Alvear y formado por reconocidos miembros del sector artístico internacional y local, entre ellos, Manuel Borja-Villel, director del museo Reina Sofía o Ute Meta Bauer, directora del NTU Centre for Contemporary Art de Singapur.