Cambio en las visitas a Maltravieso. La nueva web que anunció la Junta tras el aluvión de quejas por fallos en el sistema ha empezado a estar operativa este martes, una semana después de lo previsto, y añade una modificación sustancial en el método de reserva. El más relevante, que los interesados tendrán que inscribirse cada semana para entrar en el sorteo.

El nuevo sistema mantiene el formato de sorteo semanal, no obstante, se realizará con mayor tiempo de antelación, el viernes anterior a la visita, para avisar con antelación a los elegidos. Ahora, nada más acceder al dominio web, visitaescouralmaltravieso.com, se refleja un aviso en el que se detalla que la confirmación de la inscripción no significa que el inscrito visitará la gruta sino que entrará en un sorteo entre todos los que se hayan apuntado esa semana.

De esta forma, recibirá un email con un número que servirá de identificativo. Con el total de números, la Junta de Extremadura realizará la criba de cinco y serán los afortunados. La consejería avisará a los adjudicatarios tras el sorteo.

Los números solo serán válidos para la criba de la siguiente semana, de modo, que si se quiere entrar en el sorteo de la siguiente, habrá que apuntarse de nuevo. En un principio, se sortearon las plazas con todos los inscritos, un millar, y no se tuvo en cuenta la fecha.

La primera jornada de visitas, el 28 de octubre, contó con una incidencia relacionada con las quejas sobre la página web debido a que dos personas que se presentaron el viernes a las 11.00 horas no habían recibido la confirmación de la visita sino un email con la inscripción.