Dos semanas después de su instalación, las letras azules instaladas en la explanada del santuario de la Virgen de la Montaña ya han sido objetivo de los vándalos. La C de Cáceres aparece con una pintada, muestra del poco civismo de quienes perpetran estos actos. No ha empezado con buen pie esta instalación, sin duda, porque cuando estaba puesta, los responsables de la Concejalía de Turismo se dieron cuenta de que debían estar colocadas más en diagonal, para ganar en perspectiva. Cada letra pesa más de 300 kilos.

No son las únicas que han sido vandalizadas. Solo dos semanas después de haber sido instaladas en su ubicación en Fuente Fría, las letras 'rojas' de Cáceres también fueron presa de los vándalos. En esa ocasión aparecieron pintadas con spray en su parte superior. En el grafiti se podía leer 'Akane'.

Las letras icónicas de ‘Cáceres’, ubicadas en la plaza Mayor, cuentan ya con cinco ‘hermanas’ a mitad de tamaño y de diferentes colores, que ha sido emplazadas en cinco miradores. El ayuntamiento ha pretendido con ello dos fines: reforzar la marca de ciudad y que los turistas conozcan y promocionen otros lugares además del casco histórico. Se han realizado con un contrato menor específico de 14.000 euros y están instaladas en el Paseo Alto, explanada de la Montaña, Fuente Fría, Cueva de Maltravieso y Sierra de San Pedro.