Cientos de participantes han asistido hoy desde las diez de la mañana a la séptima edición de la Carrera Solidaria de Kini Carrasco (se ha podido realizar andando, corriendo y en patines). Cáceres se ha atado las zapatillas por una buena causa solidaria: recaudar fondos para la Fundación Juegaterapia, que se ocupa de hacer más agradable la estancia de niños en las áreas de oncología infantil con la adquisición de juguetes. Algunos testigos de la organización calculan que han participado alrededor de 600 personas, durante las tres horas que ha durado el evento. La Policía Local ha cortado varias calles de la ciudad. 

Los más pequeños también compitieron para ayudar a los niños hospitalizados. LORENZO CORDERO

Muchos ciudadanos y autoridades políticas (el concejal de Deportes, Andrés Licerán y el portavoz del PP, Rafa Mateos) no han querido perderse la prueba en el Paseo de Cánovas. Además Licerán ha llevado a cabo el recorrido y ha dado el pistoletazo de salida con una bocina. Al igual que en la pasada edición se han establecido tres distancias: 10, 5 y 2,5 kilómetros (con categorías masculinas, femeninas y discapacitados). Del mismo modo ha habido un recorrido para los más pequeños. La competición ha demostrado que sigue en un estado de forma envidiable, vigente, y con un destacado poder de convocatoria. 

Los ganadores en la modalidad de patinaje. LORENZO CORDERO

El organizador de la carrera popular que cuenta con El Periódico como medio oficial, el atleta paralímpico Kini Carrasco, Medalla de Extremadura e hijo predilecto de Cáceres se ha mostrado satisfecho con la respuesta de la ciudadanía. “Es muy emotivo, emocionante. Ha habido 750 inscripciones… En verdad el deporte está cambiando, ahora forma parte de la vida cotidiana de mucha gente y en este caso se une un objetivo solidario, que es lo más importante”, ha afirmado.

Corredoras en la VII Carrera Kini Carrasco. LORENZO CORDERO

Después de una excelente exhibición, el atleta Álvaro García (sin equipo) ha logrado lo que se proponía, quedar primero de la prueba de 10.000 metros. Detrás de él, ha entrado en la meta Mohamed Hamouni (sin equipo). El corredor Sócrates Garrido (Escuela de Atletismo de Plasencia) ha completado el podio. La prueba femenina se la ha llevado por la mínima Soledad Barrantes (Club Maratón Casar), mientras que Raquel Bautista (sin equipo) ha ocupado el segundo puesto. Luciana Gómez se ha hecho con el bronce. Cabe destacar que Barrantes se ha metido en el bolsillo su cuarta edición consecutiva.

Los ganadores masculinos. LORENZO CORDERO

Todos los participantes han sido aplaudidos en la meta, a la altura del Quiosco de la Música. El mensaje de la carrera solidaria es muy claro. «Queremos hacer visible la realidad, la realidad de que contra el cáncer solo valen la prevención y la investigación. Se han logrado recaudar más de 8.000 euros», ha finalizado Carrasco.

Las ganadoras femeninas. LORENZO CORDERO