El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha agradecido este viernes el reconocimiento que la Banda Sinfónica Provincial de Cáceres ha hecho a la Junta de Extremadura con la entrega de la Batuta de Honor, por su implicación y compromiso con la cultura, con motivo del 40 Aniversario de esta formación.

En este sentido, González ha destacado el valor de la cultura como apoyo durante el confinamiento originado por la pandemia Covid 19, al tiempo que ha elogiado el trabajo de esta institución musical a lo largo de estos 40 año y le ha deseado «larga vida».

En el transcurso de este concierto musical, también se ha reconocido el apoyo de la Diputación Provincial de Cáceres, con la entrega de la Batuta de Oro, y del Ayuntamiento de Cáceres, que ha sido la ciudad que más conciertos de la Banda provincial ha recibido, según ha informado este sábado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Nace para llevar la música culta a todos los rincones de Cáceres

«La banda provincial surge como una necesidad de llevar la música culta a todos los rincones de Cáceres», resumió Manuel Veiga, presidente de la diputación, impulsor junto al diputado Carlos Bernáldez de su creación. El germen lo encontraron en el aula de viento del conservatorio oficial de música Hermanos Berzosa de Cáceres, con el maestro Antonio Luis Suárez Barquero como titular de saxofón. Fue el primero de una saga familiar vinculada a la banda provincial y a la que más tarde legaría la batuta. Su hijo Antonio Luis Suárez Moreno es el actual director de la banda.