'El comité' ya ha culminado su rodaje en Cáceres tras quince días de intenso trabajo con la avenida Clara Campoamor como principal escenario. No era, afortunadamente, un accidente de circulación real lo que veían los cacereños durante el fin de semana cuando pasaban por Múltiples sino la grabación de ‘El comité’, el nuevo trabajo de José María Flores, protagonizado por el actor cacereño Alberto Amarilla.

Una imagen del rodaje. LORENZO CORDERO

Agradecimiento

La mezcla de «ciencia ficción» y el «musical» han dado pie al argumento de Flores para poner en pie este trabajo que ayer se despidió de la capital con una foto de familia del elenco al completa y un Alberto Amarilla, nuestro actor más internacional, dando un sonoro "Gracias" en sus redes sociales, henchido de emoción por lo que supone un paso más en su fulgurante carrera actoral.

Rodaje del corto "El comité" en la avenida Clara Campoamor, con Alberto Amarilla y Elizabeth Larena como actores protagonistas. LORENZO CORDERO

Alberto Amarilla

Junto a Amarilla, conforman el reparto la actriz Elisabeth Larena (’Intimidad’, ‘Carlos, rey emperador’) y hasta 45 actores y actrices extremeños que interpretan un papel en el número musical. Todos ellos han sido seleccionados a través de un cásting. 

Otro de los momentos de la grabación. LORENZO CORDERO

Brilla

Alberto Amarilla (Cáceres, 1980) es lo menos parecido al postureo porque ha sabido caminar por la senda de la vida para no ser una pose de sí mismo, un tipo auténtico, con todo lo que esa palabra conlleva: verdadero, vivo, genuino.... Si un día compartió algo importante contigo, ten por seguro que te quedarás para siempre en su corazón porque a él la fama ni le ha trastocado ni le ha hecho caer en la trampa del ego y la vanidad. Ahora, con 'El comité' vuelve a brillar y lo hace en su ciudad.

Los rodajes, fuente de ingresos

Y es que Cáceres se sitúa en el ranking de las capitales de provincia con mayor número de producciones audiovisuales. El ayuntamiento anuncia que en los próximos meses llegarán nuevos proyectos e incide en su valor turístico. Un rodaje es una gran fuente de ingresos para la restauración, hostelería, empresas locales y turismo. Las ciudades que han sido escenario de Juego de Tronos y La Casa del Dragón, como es el caso de Cáceres por ejemplo, han multiplicado el número de visitantes. El efecto llamada es brutal. Y la promoción boca oreja es lo que mejor funciona. 

La capital cacereña ha acogido históricamente a grandes producciones de cine y televisión gracias a su valor patrimonial. La parte antigua es un escenario de lujo al que en los últimos años también se suma el casco urbano. En el listado: La Catedral del Mar, Inés del alma mía, Isabel o Invisibles, la cinta de Gracia Querejeta pasea por el mágico parque del Príncipe y por la vida, el desencanto y los miedos de tres mujeres que hablan por todas. Ganó cinco Goyas.