Una vaca suelta que deambulaba por la ronda Sureste de Cáceres ha obligado a cortar el tráfico por esta vía de circulación hasta que el propietario, con ayuda de las autoridades policiales, ha podido reconducirla hasta la finca de la que se escapó.

Los conductores de los turismo que transitaban por la vía asistieron atónitos al paso del bóvido por el carril de circulación, una escena que fue captada en vídeo a través de teléfonos móviles.

El suceso se produjo esta pasada noche cuando varios conductores alertaron a los servicios de emergencias de la presencia de la vaca en la ronda Sureste de la capital cacereña, lo que obligó a algunos a detener sus vehículos para evitar riesgos.

Hasta esta carretera acudieron efectivos de la Guardia Civil y de Policía Local, que cortaron el tráfico rodado, según ha informado la edil de Seguridad, María José Pulido.

Las diversas pesquisas practicadas permitieron conocer que la vaca se había escapado de una finca ganadera cercana a la capital cacereña, por lo que, tras hablar con el propietario de la misma, se personó en la zona para reconducir al animal hasta la finca.

"Es algo que puede ocurrir y que sucede en una ciudad que no deja de estar vinculada al sector ganadero... es normal que pasen estas cosas", ha añadido la concejala, quien ha expuesto que tanto la Guardia Civil como la Policía Local "saben cómo actuar perfectamente" ante este tipo de situaciones.

Por otra parte, ha anunciado que efectivos policiales se desplazarán a la finca para comprobar si su cerramiento es el correcto