Con la mirada puesta en el cielo ha arrancado este jueves el mercado medieval de Cáceres. La cita, siempre una de las más esperadas por los vecinos de la ciudad y de la provincia, ha abierto desde hoy y hasta el próximo domingo sus puestos ya sin ningún tipo de restricción pero pendiente de la lluvia. Las previsiones meteorológicas para este fin de semana han sido cambiantes en los próximos días.

En un primer momento, la predicción auguraba precipitaciones de jueves a domingo, pero a lo largo de la semana en temporal se ha ido suavizando y la previsión es que este viernes se produzcan lluvias moderadas en el intervalo de media mañana y el sábado se despeje el cielo de nubes. Ya el domingo, el cielo abandonará la tregua y volverá a dejar precipitaciones a lo largo de toda la jornada.

Así, ante este pronóstico dispar, este jueves han recorrido los apresurados paraguas en mano desde primera hora los 150 expositores con productos artesanos, desde joyas hasta juguetes, que se repartieron intramuros y extramuros. El paseo estuvo amenizado como cada ocasión por compañías recreacionistas y escenas teatralizadas.

De nuevo, la organización ha correspondido a la empresa Solo Artesanos Rivendel, que resultó adjudicataria del concurso para 2021 y 2022. Ya para 2023, el ayuntamiento deberá sacar a licitación la gestión de la celebración multitudinaria. 

Un 'flashmob' medieval

Como novedades incluye este año un flashmob, que tendrá lugar este viernes a mediodía y que está organizado por la Escuela de Arte Dramático (Esad) de Extremadura. La actividad aspira a reunir al menos a un centenar de personas para bailar la coreografía al compás. 

También incorpora una decoración nueva diferenciada por culturas: judía, árabe y cristiana y por segundo año consecutivo no contará con cetrería. Mantiene los talleres de esgrima, las exhibiciones de las costumbres de los caballeros y los campamentos y cuentacuentos para los más pequeños.