La Guardia Civil investiga a un hombre en Cáceres por dejar morir a un perro atado a un árbol. Tal y como ha revelado la comandancia, agentes del servicio de protección a la naturaleza (Seprona) han identificado al presunto autor de un delito de maltrato animal tras hallar a un can muerto desprovisto de agua y comida en la periferia de la capital.

Según expone la benemérita, los hechos tuvieron lugar el 25 de julio. Fue la protectora de animales la que dio el aviso al Seprona. Hasta el lugar se personaron agentes y observaron un perro atado al tronco de un árbol que parecía llevar muerto varios días. El animal carecía de alimento y agua y de un microchip que permitiera identificar a su cuidador.

Fue recogido y trasladado por los agentes hasta el hospital clínico veterinario. Ahí le realizaron una necropsia, que reveló que el animal había fallecido por una deshidratación severa tras no ingerir alimento ni agua, una situación que se sumó a las altas temperaturas del verano.

Para localizar al responsable, la Guardia Civil inició una investigación que partió de unos mensajes que había recibido la protectora a su teléfono móvil. Las diligencias se han remitido a la autoridad judicial de Cáceres.