El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

COMPRAS, GASTRONOMÍA Y OCIO EN LAS TRES CULTURAS

Agenda del sábado para el Mercado Medieval de Cáceres

Habrá pasacalles de música andalusí, combates, espectáculos de fuego y conciertos desde las 12.00 hasta medianoche

Flashmob a cargo de 100 alumnos de la ESAD, en la plaza Mayor de Cáceres, durante el Mercado Medieval. LORENZO CORDERO

El XXII Mercado Medieval de las Tres Culturas estrenó ayer un flashmob a cargo de 100 alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático en la plaza Mayor, una de las novedades de la presente edición, que se desarrollará hasta mañana domingo. Los jóvenes representaron un baile flamenco-zíngaro, titulado ‘Viento del Este’, en referencia a la llegada de los primeros zíngaros desde Rumanía a España con sus danzas.

Con un total de 150 puestos repartidos por la Ciudad Monumental, el mercado también estrena nueva decoración de pendones y banderolas por el casco histórico y su entorno, diferenciándose según el espacio: en la zona de la judería la decoración es sefardí, en la zona cristiana hay más pendones y banderas, y la zona árabe se centra en temas propios de esta cultura.

Programa de hoy

La programación de hoy será extensa. Comenzará a las 12.00 con la apertura de los puestos y la actividad 'Vida de campamento', con la que el público podrá conocer los detalles de estos espacios, las situaciones cotidianas, así como todo tipo de armas y utensilios (comida, recipientes, toneles...). Las charlas al respecto serán a las 13.00.

A las 12.15 tendrá lugar el concierto de Treefol y a la misma hora Evaristoff recorrerá el mercado (La troupette de Luisete). Se sucederán propuestas como 'Mitología', 'La bola y el gigante' y pintacaras. También habrá desde las 13.30 pasacalles de música oriental (Treefolk), a las 14.00 'La sota de bastos' (La troupette de Luisete), a las 14.00 Taller de Esgrima Medieval para niños y mayores, a las 14.15 cuentacuentos infantil, a las 14.30 saldrán los 'Duendes' (La Nariz Roja) y a las 14.45 'Los bufones y sus ca...CHARROS' (El Níño Lápiz). Ya a las 15.00 tendrán lugar las demostraciones de formaciones de combate (defensa y ataque).

Desde las 17.00 horas y hasta la noche se irán desarrollando otras animaciones como los 'Bufones' (La Nariz Roja), 'Froilan de todos los duendes' (La Troupette de Luisete), 'Los cómicos' (El Níño Lápiz), 'Bestiarium' (La Nariz Roja), 'Gandulf, el peregrino' (La Troupette de Luisete), 'La bola y el gigante (El Níño Lápiz), 'San Jerónimo, el Adelantado (La Troupette de Luisete) y 'Kaldorei' (La Nariz Roja)

Además, por la tarde-noche habrá cuentacuentos infantil con Txirispita en el Foro de los Balbos (18.30), pasacalles música medieval con Treefolk (18.45), un nuevo Taller de Esgrima Medieval para niños y mayores (19.00), más charlas explicativas de todas las armas y utensilios del campamento (19.30), pintacaras (20.00 en el Foro de los Balbos), pasacalles de música andalusí (20.15), combate a pie con Caballbur en la Plaza Mayor (20.30), espectáculo de fuego 'Andanadas' (21.00), cuentacuentos en el Foro de los Balbos (21.15), charla sobre la vestimenta de un caballero para el combate (21.30 en el campamento), y concierto de música folk-rock con Treefolk en la plaza Mayor (21.45).

Compartir el artículo

stats