El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

PROGRAMA PARA EL 3 Y 4 DE DICIEMBRE

Homenaje a la mina de Cáceres y a sus gentes

Habrá festival flamenco, charlas-coloquio, cena y asamblea

Homenaje a los mineros en una edición anterior de este encuentro. EL PERIÓDICO

La Asociación Minas Aldea Moret (AMAM) celebra el 3 y 4 de diciembre su décimo encuentro con motivo de la Fiesta de Santa Bárbara. Los actos comenzarán el día 3 con excursión a Mérida, comida y regreso para iniciar a las 20.00 horas la asamblea en el Hotel Extremadura, donde tendrá lugar una cena de convivencia. Cabe recordar que estos actos sirven de reencuentro con antiguos mineros y familiares que regresan de otros puntos del país.

Ya el día 4, no faltará el tradicional desayuno con churros previo al Homenaje al Minero (11.00) junto a su escultura. Actuará la Asociación de Folklore de Mayores del barrio, que además intervendrá en la eucaristía de Santa Bárbara programada a las 13.00 en San Eugenio, con procesión. La jornada finalizará a las 19.30 con el XVIII Festival Flamenco de las Minas de Aldea Moret y homenaje a Teodora Oliva, Primitiva Becerra y Alonso Palacios por su relación con la vida en la mina.

El programa incluye este año dos charlas-coloquio el 26 de noviembre en dos pases, a las 11.00 en el viejo ayuntamiento y a las 17.30 en el Centro de Mayores (1º de Mayo). Antonio Amado, presidente de AMAN, hablará sobre ‘Evolución y desarrollo urbano-social de Aldea Moret’. Francisco Luis López Naharro, vicepresidente, lo hará sobre ‘Orígenes y desarrollo del complejo y poblado minero’. 

Compartir el artículo

stats