Se desconoce su configuración: no se sabe si es una plataforma o asociación. Pero lo cierto es que se trata de un colectivo que ha empezado a generar cierto ruido en las redes sociales a favor del proyecto de mina de litio subterránea en Cáceres. El objetivo: contrarrestar la ofensiva de la Plataforma Salvemos la Montaña. De momento, a nivel de seguidores, no hay disputa: el sí acumula en Twitter 39 seguidores frente a los 2.000 de Salvemos la Montaña. Si bien, llevan operando poco tiempo, desde el pasado mes de agosto. 

«Salvémonos de la Plataforma»

Con tono jocoso se hacen llamar en la red de Elon Musk como «Salvémonos de la Plataforma», y la mayoría de su contenido se basa en compartir informaciones de la promotora (Extremadura New Energies) y de Infinity Litihium. Precisamente, el pasado mes de agosto comenzaron a surgir carteles de establecimientos comerciales que daban abiertamente su apoyo al nuevo proyecto subterráneo. Aquello fue una propuesta del Círculo de Empresarios de Cáceres (CEC), con su actual presidente, Diego Hernández, a la cabeza, quien asegura que en el CEC «están totalmente a favor del progreso en la ciudad, para que Cáceres tenga más tejido empresarial porque debido a todas las trabas que se ponen, los empresarios apenas pueden montar negocios. Y si seguimos así la ciudad se muere», sentencia Hernández.

Carteles con el sí

La cartelería del sí a la mina ha quedado relegada al polígono de las Capellanías. En la zona centro es difícil encontrar este tipo de apoyo en los comercios, que prefieren mostrar su negativa o mantenerse neutros respecto a la polémica sin fin de la mina de litio en Cáceres