Ya ha comenzado en Qatar la XXII edición de la Copa del Mundo de Fútbol masculino, acontecimiento que los aficionados futboleros esperan con entusiasmo cada cuatro años. Todas las figuras mundiales del deporte Rey demostrarán su valía peleando por la copa representando a sus países.

Desde que los Iniesta y compañía consiguieron el título para España allá por el 2010, y la primera estrella del campeón apareció en la camiseta de los españoles, cada edición es una nueva ocasión para conseguir la segunda. Será difícil, pero la esperanza es lo último que se pierde, y el controvertido Luis Enrique ha dicho que van a por ello.

Un total de treinta y dos equipos nacionales se dan cita en este país asiático. Desde el momento de la elección de la sede, comenzaron las críticas por la misma, denuncia de irregularidades y otros temas poco claros, manejados por FIFA y compañía. Desde el año 2010 que se iniciaron las obras, se han producido en las mismas miles de muertos, lo cual ha hecho que algunos países y jugadores de forma individual hayan manifestado su oposición a la celebración del torneo.

Dicho lo cual, vamos con los nuestro ¿La dimensión religiosa estará presente en el mundial futbolero? Dejando aparte las manifestaciones religiosas particulares de cada jugador (al pisar el césped o marcar algún gol), la página web ‘Religión Digital’ informa que la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en Doha, que es el templo católico más grande del Golfo Pérsico, permanecerá abierta durante toda la celebración del Mundial para que los aficionados puedan acudir a rezar.

Esta iglesia de culto católico constituye la primera iglesia cristiana en este país desde la conquista musulmana del siglo VII. Siguiendo las leyes islámicas, la iglesia no puede mostrar en el exterior ningún símbolo cristiano, ni cruces, ni campanas, ni campanario. Su consagración como templo cristiano data de 2008. Desde ella se atienden las necesidades de los 200.000 católicos (en la actualidad el país tiene unos tres millones de habitantes) que hay en Qatar, la mayoría trabajadores migrantes de Filipinas, India, América del Sur, África, Líbano y algún europeo.

Desde aquí deseamos la mejor de las suertes a nuestro equipo. Estaría bien que alguno de sus componentes se diera una vuelta por la Iglesia, una ayudita nunca viene mal.

¡Feliz Año Nuevo litúrgico! El Adviento está a las puertas. ¡Ojo no nos deslumbren las luces!