Nuevo atropello en la avenida de la Hispanidad. Se produjo anoche, en torno a las 20.00 horas y, según informa el 112, un varón de 20 años se encuentra en estado crítico y ha sido trasladado al Hospital Universitario de Cáceres (HUC). En el siniestrado han intervenido la UME 5-1 y una dotación de la Policía Local.

Según los primeros datos de la investigación abierta, el joven de 20 años fue arrollado por un vehículo en un paso de peatones y se encuentra intubado en el HUC. El joven sufre traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo torácico y pélvico, y permanece ingresado en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del HUC.

La vía con más atropellos

Se trata de la vía que más atropellos registra en Cáceres a lo largo del año (alguno de ellos, mortal). El pasado mes de septiembre un joven atropelló a un señor que cruzaba el paso de peatones a bordo de una silla de ruedas eléctrica; si bien, no resultó herido de gravedad. El último atropello mortal que tuvo que lamentar la ciudad en la Hispanidad se remonta al 11 de noviembre de 2016, cuando una joven de 23 años (natural de Montánchez) fue embestida por un vehículo, justo, a la altura de la Estación de Autobuses de Cáceres, en un paso de peatones . El accidente tuvo lugar sobre las 17.30 horas. El conductor dio negativo en drogas y en alcohol.

La Agrupación Vecinal pide soluciones

"La avenida de los atropellos", así denominan desde la Agrupacion Vecinal de Cáceres a la temible vía de la Hispanidad, que ha vuelto a denunciar los constantes atropellos en una avenida muy extensa con una iluminación pobre. Algo que llevan años reivindicando los presidentes y vecinos de Llopis Iborra Espiritu Santo, Moctezuma, Las 300 y San Francisco: más medidas de seguridad vial. Y es que ni la limitación de velocidad en varios tramos de la vía ni las señalizaciones en la calzada han permitido eliminar la problemática en este conflictivo enclave urbano.

Ni la limitación de velocidad en varios tramos de la vía ni las señalizaciones en la calzada han permitido eliminar la problemática en este conflictivo enclave urbano