El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

BALANCE del 112. la mayoría de los siniestros se producen en pasos de peatones

Cáceres registra 23 atropellos en lo que va de año

En el mismo periodo del año pasado se registraron 36, uno de ellos con un fallecido. El joven que fue arrollado el domingo continúa en estado grave en la UCI

Un camión de atestados, este lunes, con el paso de peatones al fondo donde testigos aseguran que se produjo el atropello. LORENZO CORDERO

Cáceres ha registrado 23 atropellos en lo que va de año. Según el balance que ofrece el centro de emergencias 112 en relación los accidentes con peatones en los que ha intervenido en 2022, la ciudad contabiliza en su casco urbano un atropello cada quince días. Este dato es ligeramente menor en la comparativa con el mismo periodo del año anterior, ya que de enero a noviembre de 2021 se produjeron 36 accidentes en los que coches arrollaron a peatones, el más grave ocurrió en abril cuando un coche atropelló a un anciano que cruzaba por la carretera en la avenida del Ferrocarril. Aunque ocurrió en 2020 también se resolvió en los tribunales el pasado año otro caso de atropello mortal, en el que falleció el médico José Luis Sánchez Blanco en Vistahermosa. 

La mayoría de los siniestros en los que los peatones son las víctimas se producen en los propios pasos de cebra y las causas más habituales son por un lado, la falta de visibilidad y por otro, el exceso de la velocidad permitida en las calles. 

El último atropello que ha registrado la ciudad se produjo este domingo en la Hispanidad, el segundo en dos meses en la polémica avenida, que se ha convertido en los últimos años en un ‘punto negro’ para los peatones por la alta tasa de siniestros con víctimas que contabiliza. 

Fruto del accidente de este fin de semana, un joven de 20 años que ingresó en el hospital en estado crítico y continuaba en la UCI este martes con pronóstico de gravedad. La conductora, también una joven de 19 años, no excedía la velocidad ni había consumido alcohol. 

Precisamente, con respecto a este accidente, testigos precisaron a este diario que el siniestro se produjo se produjo en el paso de peatones anterior --en la fotografía-- al que señalaban este lunes las fuentes oficiales, que han mantenido que se trataba del acceso desde la calle Túnez. De hecho, estos testigos sostienen que el sentido fue el contrario, el coche circulaba en dirección a la glorieta de Renfe y también concretan que el siniestro se produjo a las 20.00 horas y no a las 22.00 horas, tal y como precisaron fuentes oficiales de la Policía Local. 

Ese paso de peatones --en sentido contrario-- fue en el que fue atropellada mortalmente una joven en 2016. Desde entonces, los vecinos han pedido que se mejorara la iluminación en ese tramo, ya que según han lamentado de forma reiterada, es insuficiente en horario nocturno. 

Compartir el artículo

stats