Casas de Millán, un municipio de apenas 500 habitantes, contará con un desguace de última generación. Se trata de un proyecto para procesar coches y (sobre todo) motos, ya que serán su especialidad. Estará totalmente automatizado y digitalizado para mejorar los procesos y ganar eficiencia en ventas y la inversión es de 220.000 euros.

Estará totalmente automatizado y digitalizado para mejorar los procesos y ganar eficiencia en ventas y la inversión es de 220.000 euros

La Diputación Provincial le ha otorgado el primer Premio a la mejor Idea Emprendedora (PIE), dotado con 15.000 euros, cuyos galardones se han entregado en la Sala Europa del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres. El proyecto cuenta con nave industrial propia y finca colindante en Casas de Millán. Comenzarán a funcionar en abril de 2023 y ya disponen de la concesión de las autorizaciones ambientales y la licencias de obras y actividad. 

El jurado de la Institución Provincial ha considerado que es un proyecto que «aúna innovación, esfuerzo y empeño en su desarrollo, además de viabilidad, impulso a la creación de empleo; así como el retorno de talento a la provincia de Cáceres», un aspecto de vital importancia en la lucha contra la despoblación.

De sillas de ruedas a triciclos eléctricos

El segundo premio, dotado con 7.000 euros, ha recaído en el proyecto Pegaso Hadbike de fabricación y venta de adaptación para sillas de ruedas que las transforman en triciclos eléctricos. El motor permite que recorran grandes distancias, salvar escalones o bordillos y ganar autonomía. El chasis y su prototipado se está realizando en la empresa EEVAM Technologies, de Cáceres, y la nave de producción se encuentra en Almoharín. Venden bajo pedido, y el periodo de realización es de un mes. El jurado ha estimado que es un proyecto que «aúna innovación, así como el importante valor de la investigación llevada a cabo para su desarrollo».

Alojamientos Feng Shui

El primero de los accésits (3.000 euros cada uno) ha recaído en Sakura Home Piornal, un conjunto de alojamientos basados en la alta calidad y exclusividad de los servicios. Creados con filosofía Feng Shui y construidos con material natural, sostenible y de mínimo impacto. Estarán ubicados en Piornal y esperan iniciar su proyecto en 2023. El jurado ha considerado que es un proyecto que «aúna innovación y un alto componente sostenible y ecológico, capaz de generar desarrollo económico».

Turismo idiomático

El segundo accésit: «Alhoa Vera», en Jarandilla de la Vera, es un proyecto de experiencias de aprendizaje de idiomas online, fusionado con la vivencia de la cultura española. Basado en el turismo idiomático en La Vera. 

Foto de familia de ganadores y autoridades. EL PERIÓDICO