Un hombre ha fallecido este jueves tras precipitarse de un segundo piso en Cáceres. Según han confirmado fuentes de la Policía Nacional a este diario, el suceso ha tenido lugar pasadas las 18.00 horas en un edificio en Gil Cordero. Agentes nacionales que se encontraba patrullando en ese momento en la calle presenciaron el suceso. 

Por circunstancias que aún se desconocen, el hombre de 80 años, vecino del bloque, cayó desde una altura de varios metros. Aunque los hechos se encuentran en proceso de investigación, la principal hipótesis que se baraja es que pudo tratarse de un accidente.

Tras el aviso, hasta el lugar del suceso se han trasladado varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local que acordonaron la zona y desviaron el tránsito de los peatones de la acera. También se ha desplazado una ambulancia. Los sanitarios trabajaron para intentar reanimarle sin éxito.

En el momento de los hechos, en el interior de la vivienda se encontraba su esposa, que tras lo ocurrido tuvo que ser atendida por los servicios médicos con un cuadro de ansiedad. Hasta allí se ha trasladado también el forense para proceder más tarde al levantamiento del cadáver.

El suceso generó un gran revuelo en la calle, tanto entre los viandantes como entre los negocios aledaños. Testigos relataron a este diario que «escucharon un fuerte golpe» y salieron a la calle para comprobar qué ocurría. Minutos más tarde, la policía precintó la escena.