ambos accidentes se han producido en la última semana

Los dos peatones atropellados en Cáceres siguen ingresados en la UCI

El joven de 20 años llegó al hospital en estado crítico y continúa grave. La mujer de 75 años se encuentra estable. Sufre un traumatismo torácico por el impacto

Paso de peatones junto al cruce de la avenida de la hispanidad y la estación de autobuses.

Paso de peatones junto al cruce de la avenida de la hispanidad y la estación de autobuses. / Lorenzo Cordero

Los dos peatones atropellados siguen ingresados en la UCI en el hospital Universitario de Cáceres. Según confirmaron este jueves fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES), el joven de 20 años que resultó herido crítico tras ser arrollado por un coche este domingo en la avenida de la Hispanidad permanece desde cuatro días hospitalizado en cuidados intensivos con un pronóstico de gravedad. 

Por su parte, la mujer de 75 años que fue arrollada por una moto en la avenida Virgen de Guadalupe este miércoles se encuentra hospitalizada también a causa de un traumatismo torácico que sufrió por el impacto y se encuentra estable aunque su pronóstico menos grave. 

Ambos accidentes se han producido en menos de una semana. En los últimos dos meses, Cáceres contabiliza tres atropellos, los dos de los últimos días y el que se produjo también en la avenida de la Hispanidad en la que un hombre con silla de ruedas eléctrica resultó herido leve tras ser arrollado por un coche. 

En cuanto al siniestro se produjo el domingo, la policía ha hecho público que la conductora, una joven de 19 años, no excedía la velocidad ni había consumido alcohol. En un principio, fuentes policiales ubicaron el atropello en el paso de peatones que conecta la calle Túnez (estación de autobuses) con la avenida, pero vecinos que fueron testigos del suceso aseguran que el accidente se produjo en el paso de peatones anterior y en sentido contrario, en una zona poco iluminada. También estas fuentes añaden que el suceso se produjo a las 20.00 horas y no a las 22.00 horas, tal y como apuntaban fuentes policiales. 

Fue precisamente en este paso de peatones donde fue atropellada mortalmente una joven por un coche en 2016. Desde entonces, los vecinos y las asociaciones han reclamado que se mejorara la iluminación de ese tramo, ya que en horario nocturno supone un peligro para los peatones. 

El relación al segundo suceso, tuvo lugar pasadas las 18.00 horas en el número 37 en el paso que conecta con el hotel Extremadura. Este accidente cuenta con la particularidad de que el asfalto se encontraba estaba resbaladizo a causa de lluvia. La policía investiga ambos accidentes para esclarecer las circunstancias.

Suscríbete para seguir leyendo