son inmuebles de los años 60 que no contaban más que con un cuerpo de escaleras

Seis bloques de pisos de Cáceres tendrán ascensores exteriores

Están situados entre la calle Roncesvalles y en las avenidas Pablo Naranjo, de los Pilares y la de Cervantes. El estudio de detalle, que se ha solicitado por un único bloque de pisos, permitirá que esos seis puedan ocupar parte del espacio público circundante y llevar a cabo la instalación exterior

Una imagen de la avenida de Cervantes.

Una imagen de la avenida de Cervantes. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

La Comisión de Desarrollo Urbano, en su reunión de esta mañana, ha aprobado un estudio de detalle que permitirá la construcción de ascensores en el espacio público para el acceso a bloques de pisos que no cuentan con ellos. Se trata de una parcela urbana constituida por seis bloques de pisos situados entre la calle Roncesvalles y las avenidas Pablo Naranjo, los Pilares y la de Cervantes.

Como un solo bloque

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha explicado que se trata de edificios de finales de los 60 que no contaban más que con cuerpos de escaleras, lo que a la vista de las necesidades de todas las personas, pero especialmente las que tienen algún tipo de discapacidad, hacía muy difícil llevar a cabo una vida normalizada. El estudio de detalle, que se ha solicitado por un único bloque de pisos, permitirá que esos seis puedan ocupar parte del espacio público circundante y llevar a cabo la instalación exterior de un cuerpo de escaleras con los ascensores. “De esta manera mostramos nuestro compromiso social en la jornada en que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y sumamos acciones para llevar a cabo este tipo de soluciones en las viviendas de la ciudad”, ha dicho Bello.

Huerta del Conde

En la misma comisión también se ha aprobado de forma inicial un estudio de detalle para ordenar la Ronda de San Francisco a la altura de la Huerta del Conde, “un palacio magnífico que en el futuro va a traer consigo la creación de un negocio hostelero, una nueva apuesta empresarial en la ciudad”.

Ronda de la Pizarra

Igualmente, en la comisión, el concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha informado de que en unos días se iniciará la segunda fase de la Ronda de la Pizarra; el aparcamiento disuasorio de San Blas está terminado y recepcionado; se ha firmado el contrato de la pavimentación de Llopis Ivorra y está pendiente del acta de replanteo e inicio de obra; las obras en los acerados de la calle Arsenio Gallego y avenida de Cervantes se iniciarán en pocos días, las obras de mejora del alumbrado del Parque de Mejostilla finaliza el 15 de diciembre; y la mejora del alumbrado en Vadesalor y del Paseo Alto se volverán a sacar a licitación.