El Ayuntamiento de Cáceres ha repartido alrededor de 700 cubos en la primera semana para el sistema de recogida de residuos 'puerta a puerta' en la ciudad monumental, un proyecto que se pondrá en marcha el 15 de enero, y que genera mejores resultados en la recogida tanto en la cantidad como en la calidad, y ayuda a reducir los residuos municipales y potencia el uso del punto limpio.
El horario para sacar los cubos es de 20.00 a 23.00 horas y la recogida de 23.00 a 08.00 horas. Este proyecto ha recibido una subvención de 155.000 euros de la Junta de Extremadura.
El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha señalado que "se han celebrado dos asambleas con el vecindario de la zona de Santiago, el arrabal, intramuros y La Concepción, para dar a conocer el funcionamiento de este nuevo servicio".
En las asambleas están participando la empresa encargada de la implantación, Método Medioambiental, la encargada de la recogida de residuos en Cáceres, Conyser, y personal técnico del consistorio, así como el propio concejal. Las dos siguientes se celebrarán los próximos 13 y 14 de diciembre.
.