el delegado del gobierno avanza que «hay novedades» pero no ofrece detalles al respecto

La agresión sexual a una menor en Cáceres sigue en investigación sin detenidos

Una joven de 17 años presentó una denuncia hace veinte días. Ocurrió en el parque del Príncipe y la policía local cerró esa misma noche un local en La Madrila, donde se encontraba el presunto agresor

Aparcamiento junto a la entrada del parque del Príncipe.

Aparcamiento junto a la entrada del parque del Príncipe. / SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

Avanza la investigación del caso de agresión sexual a una menor en el parque del Príncipe aunque sin detenciones por el momento. Preguntado por este asunto este viernes al término de la presentación de un operativo de la Guardia Civil en Cáceres, el delegado del Gobierno, Francisco Mendoza, aseguró que «hay novedades» sin precisar más detalles aunque descartó que se haya producido ninguna detención hasta la fecha. 

Fue una joven de 17 años la que presentó la denuncia el pasado 10 de noviembre, hace ya veinte días, tras ser agredida en el recinto del parque. La noche del suceso fue atendida en primera instancia por una patrulla de la Policía Local.

La menor ofreció a los agentes una descripción física del presunto agresor y aseguró que había regresado a un bar de copas de La Madrila baja, por lo tanto, las patrullas se trasladaron hasta el local y lo cerraron con los clientes en su interior para identificar al sospechoso. 

A partir de ahí, la investigación pasó a manos de la policía judicial. La pasada semana este caso protagonizó un confusión debido a que desde la Delegación del Gobierno se confirmó una detención por este asunto, un extremo que se desmintió a los pocos minutos. No han trascendido tampoco más detalles sobre lo ocurrido ni sobre si la persona a la que se investiga es también menor. 

El suceso ha generado en las últimas semanas la respuesta de instituciones, que han manifestado su apoyo a la víctima y su total repulsa ante la lacra de la violencia sexual que sufren las mujeres.