ambos están en la uci

Los peatones atropellados en Cáceres continúan ingresados en el hospital

El joven de 20 años sigue estable aunque grave y la mujer tiene una evolución favorable

Imagen de la avenida de la Hispanidad.

Imagen de la avenida de la Hispanidad. / Lorenzo cordero

Los dos peatones atropellados en Cáceres esta última semana continúan hospitalizados. Según ha confirmado a este diario el Servicio Extremeño de Salud (SES), sigue ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Precisa la Junta que ambos se encuentran estables pero cada uno evoluciona en su pronóstico de forma diferente. 

Por su parte, el joven de 20 años continúa grave tras una semana. Fue atropellado el pasado domingo, hace ya una semana, en un paso de peatones de la avenida de la Hispanidad junto a la estación de autobuses. El peatón cruzaba cuando fue arrollado por un coche que conducía una joven de 19 años pasadas las 20.00 horas. La conductora no excedía la velocidad ni dio positivo en alcohol. Tras el accidente, el joven fue atendido por los sanitarios y trasladado con un pronóstico crítico al hospital Universitario. Esta semana ha permanecido en la UCI y su estado evoluciona de forma favorable aunque dentro de la gravedad.

Por otro lado, la mujer de 75 años que fue arrollada por una motocicleta en la avenida Virgen de Guadalupe evoluciona «bien», en términos del propio SES. También permanece en la UCI desde que sufrió el atropello el pasado miércoles. A consecuencia del impacto sufrió un traumatismo torácico. El accidente se produjo en el tramo junto al hotel Extremadura.