LA JUNTA DIO EL OK DEFINITIVO A LA OBRA la semana pasada tras años de trámites

La empresa arranca los trabajos para construir el hotel en el Palacio de Godoy de Cáceres

El derribo del muro que da a la calle Zapatería da comienzo a las tareas. Los promotores realizan más catas para completar los informes arqueológicos

El muro derribado en la calle Zapatería, inicio de los trabajos para el futuro hotel en el Palacio de Godoy.

El muro derribado en la calle Zapatería, inicio de los trabajos para el futuro hotel en el Palacio de Godoy. / Lorenzo Cordero

Arranca la obra para construir un hotel con el sello Hilton en el palacio de Godoy de Cáceres. Tras años de trámites, la Junta de Extremadura dio el ‘ok’ definitivo al inicio de los trabajos hace una semana y la empresa ha comenzado las primeras tareas esta semana con el derribo de uno de los muros que da acceso al recinto de la casa palacio que se ubica junto a la plaza de Santiago. 

Esta tapia, ya inexistente, se encuentra en la calle Zapatería y conecta con el patio, donde se ubican las máquinas que se han encargado esta semana de retirar la maleza y los árboles. 

Tal y como confirma la Junta de Extremadura, los promotores realizan de manera paralela más catas en determinadas zonas del edificio. Estas comprobaciones se realizan, según asegura Patrimonio a petición de la propia empresa y como complemento a la documentación arqueológica. 

De esta forma, da un paso crucial un proyecto que fue presentada hace cuatro años en un mediático acto que contó con el respaldo del gobierno regional y del ayuntamiento. De hecho, la Junta aporta dos millones al hotel en concepto de cesión del recinto. 

Aunque la empresa no ha querido desvelar plazos concretos aún sobre cuándo podría abrir el complejo de lujo, sí ha precisado que en el momento en el que arrancaran las obras, la previsión es que se prolongaran durante al menos dos años. Por tanto, las fechas que se manejan es no esté listo hasta mínimo 2025. 

En total, el proyecto contempla 13 millones de inversión y suma 6.000 metros cuadrados. Será el tercer hotel que opera en Cáceres bajo una marca de lujo. Relais&Chateaux respalda a Atrio, Hospes al Palacio de los Arenales y ahora Hilton hará lo propio con el futuro Palacio de Godoy a través de su filial Panoram y bajo la marca Curio Collection. El recinto fue adquirido por el fondo Scipion Perú pero ahora el proyecto está comandado por la empresa Palacio de Francisco Godoy S. L. que tiene a Fernando Palazuelo como administrador único. 

En cuanto a los detalles del futuro hotel, contará con 72 habitaciones y la previsión inicial es que reabra los jardines al público. También repartirá salones para convenciones y eventos y abrirá un restaurante con un chef de amplio prestigio internacional. 

También la empresa ha ofrecido cifras sobre los puestos de trabajo que generará, alrededor de 150 empleos entre los trabajos de rehabilitación del edificio y las tareas para el funcionamiento general del hotel y mantenimiento de las habitaciones.

Suscríbete para seguir leyendo