instituto municipal de asuntos sociales

Más de un millón de euros en ayudas del Imas de Cáceres este año

El cátering del servicio de ayuda a domicilio beneficia a 135 usuarios. El mayor gasto es en alquiler, seguido de vestido y calzado y suministro energético

Redacción

En lo que llevamos de año el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) ha concedido ayudas por un importe de 1.195.073 euros, de los cuales 459.343 corresponden a las ayudas municipales, 479.355 euros a las Ayudas Extraordinarias de Apoyo Social para Contingencias de 2022 y 256.375 a las Ayudas para Mínimos vitales, estas dos últimas con financiación de la Junta de Extremadura.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha dado a conocer los datos en el Consejo Rector del IMAS y ha comentado que «del total de estas ayudas 928 corresponden a las prestaciones económicas de emergencia social del IMAS, de las que se han beneficiado 567 unidades familiares, lo que supone 1.701 personas tomando como media de la unidad familiar 3 miembros».

Pulido ha destacado que el Imas trabaja para dar respuesta a las necesidades de los más vulnerables

Por zonas de atención fue de 366 para la zona Centro, 350 para la zona Norte, y 212 para la zona de Aldea Moret. El mayor gasto es en alquiler, seguido de vestido y calzado, suministros energéticos, mobiliario, alimentación e higiene, hipoteca, tratamientos especializados, material educativo, leche adaptada, alojamiento alternativo, y productos farmacéuticos.

Para los vulnerables

Pulido ha destacado que «desde el Instituto Municipal de Asuntos Sociales seguimos trabajando para dar respuesta a las necesidades de los colectivos más vulnerables, que siguen sufriendo las consecuencias de la situación actual y necesitan nuestro apoyo».

Asimismo, se ha aprobado por unanimidad el Plan de Subvenciones para 2023, «lo que significa que no habrá ningún paréntesis en el periodo de solicitud de ayudas y prestaciones y en la concesión de las mismas, de esta manera intentamos responder con la mayor prontitud a las necesidades de las familias que peor lo están pasando», ha señalado.

Pulido ha informado de que el servicio de catering para personas mayores usuarias del servicio de ayuda a domicilio cuenta con 135 personas usuarias del mismo

Suscríbete para seguir leyendo