un retrato del soberano del país "más feliz del mundo" al que ha viajado la delegación extremeña esta semana

¿Quién es el rey de Bután?: Fan de Elvis y considerado el monarca «más sexy» del mundo

Nació en Nepal y a los 26 años se convirtió en un fenómeno de masas después de que la prensa le bautizara como 'príncipe encantador'. Su boda con Jetsun Pema, una aristócrata, también ocupó las portadas. Les llaman Guillermo y Kate Middleton 'orientales'

Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y Jetsun Pema.

Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y Jetsun Pema. / EL PERIÓDICO

Si Bután ocupa las portadas por su particular apodo como «el país más feliz del mundo», el monarca también ha protagonizado varias, todas ellas relacionadas con el papel cuché. Esto se debe a que Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, el quinto rey Dragón, es conocido más allá de las fronteras de su país tras haber sido nombrado como el monarca «más sexy» del mundo. 

El ahora soberano nació en 1980 en Nepal y estudió en Estados Unidos y en la Universidad de Oxford. Es fan de Elvis Presley y del baloncesto. Pasó desapercibido para la prensa hasta que cumplió 26 años, momento en el que fue bautizado como ‘el príncipe encantador’ y se convirtió en un fenómeno de admiradores. 

Los reyes Dragón, en una ceremonia.

Los reyes Dragón, en una ceremonia. / HARISH TYAGI

Guillermo y Kate Middleton 'orientales'

Otro de los momentos más mediáticos que ha protagonizado fue su boda en 2011 con Jetsun Pema, una aristócrata con lazos reales lejanos. Jóvenes, bien educados y atractivos, a ambos son apodados como Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton ‘orientales’. Contrajeron matrimonio en una ceremonia tradicional budista. El rey renunció a la poligamia al casarse con ella. Tienen dos hijos, Jigme Namgyel Wangchuck, el heredero, y Jigme Ugyen Wangchuck.