DECLARACIÓN DEL 6 DE DICIEMBRE

El Ayuntamiento de Cáceres pone en valor la Constitución

Destaca que la Carta Magna ha permitido "el período más largo de convivencia democrática de nuestra historia"

Ejemplar de la Constitución Española.

Ejemplar de la Constitución Española. / CEDIDA

REDACCIÓN

La corporación municipal del Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en valor que conmemorar la Constitución es celebrar el "progreso de España" y el "entendimiento entre su ciudadanía".

Así, en una declaración con motivo del Día de la Constitución Española, el consistorio cacereño ha expuesto que, cada 6 de diciembre, la memoria vuelve a revivir un "momento histórico" para la democracia del país.

"Un día como hoy, hace 44 años, el pueblo español apoyaba en referéndum la Constitución Española. Un texto que ha hecho posible el período más largo de convivencia democrática de nuestra historia, basado en valores de libertad, justicia, igualdad y pluralismo político", ha aseverado la corporación cacereña.

Por ello, conmemorar la Constitución de 1978 es celebrar el "progreso de España" y el "entendimiento entre su ciudadanía", así como "aplaudir la relevancia de un texto constitucional surgido desde el consenso e inspirado en los mejores valores cívicos y democráticos".

"Imprescindible"

De este modo, y 44 años después de aquel 6 de diciembre de 1978, el Ayuntamiento de Cáceres vuelve a mostrar su reconocimiento por el "compromiso" de quienes hicieron posible este texto constitucional que ha sido "imprescindible en la transformación y en la prosperidad" de España.

En estas décadas, ha expuesto, la Constitución ha permitido crear un marco de convivencia y desarrollo al que los ayuntamientos han contribuido "de manera decidida", desde esa proximidad que les vincula "estrechamente" a la vida diaria de la ciudadanía y desde la autonomía que les otorga el texto constitucional para la gestión de los intereses y necesidades de los vecinos.

Así, el consistorio cacereño ha indicado que está decidido a afrontar los nuevos desafíos y oportunidades que se presenten para la ciudad desde un "espíritu de acuerdo y de diálogo" y "para asegurar un futuro de paz, crecimiento, igualdad y libertad para todos los cacereños".

Suscríbete para seguir leyendo