NAVIDAD SOSTENIBLE

Talleres sobre el entorno de Cáceres y su biodiversidad

Están destinados a niños y se desarrollarán los días 27-29 de diciembre y 3-5 de enero, en horario de 11.30 a 13.30.

Niños durante el desarrollo de una actividad de creatividad infantil.

Niños durante el desarrollo de una actividad de creatividad infantil. / EL PERIÓDICO

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Cáceres, a través del programa de educación ambiental ‘Naturalmente Cáceres’ gestionado por Talher, ha abierto el plazo de inscripción en los talleres ‘Navidades Sostenibles’, dirigidos a niños de 5 a 11 años. Se realizarán en el Centro Cívico Raimundo Medina los días 27, 28 y 29 de diciembre, y 3, 4 y 5 de enero, en horario de 11.30 a 13.30.

El martes 27 se desarrollará un taller de adornos navideños con materiales reciclados. El miércoles 28 la temática serán las máscaras de animales silvestres, para aprender las especies más comunes que habitan en Cáceres y sus alrededores. El jueves tendrá lugar otro taller de aves forestales con el fin de conocer las principales especies de aves urbanas de la ciudad, y también se construirán comederos y bebederos.

Con lirones

El martes 3 de enero se desarrollará la sesión ‘Juega reciclando’. El miércoles 4 llegará el turno de ‘El lirón dormilón’, con cuentacuentos y elaboración de disfraces sobre este animal que habita en los alrededores de Cáceres, en peligro de extinción. El programa concluirá el jueves 5 de enero con el taller ‘No somos vampiros’, sobre la importancia de los murciélagos para el ecosistema (se elaborarán cajas nido destinadas a ellos).

Los talleres son gratuitos pero requieren de inscripción previa, ya que existen un total de 20 plazas por cada uno. Se formalizará a través del correo electrónico ‘reservas@naturalmentecaceres.com’ hasta las 13.00 horas del viernes 23 de diciembre. Para poder participar y cerrar la reserva, será necesario adjuntar la solicitud (disponible en la web ‘www.naturalmentecaceres.com’), debidamente cumplimentada y firmada. 

Suscríbete para seguir leyendo