El zorro que esta mañana ha entrado en la perfumería Aromas situada en la avenida de Antonio Hurtado ya se encuentra a salvo. Tal y como precisó la Policía Local, el animal, tras ser capturado, fue derivado a la protectora de animales de Sierra de Fuentes con la que el ayuntamiento tiene convenio. La previsión este miércoles es que tras revisar que se encuentra en perfecto estado por los veterinarios, fuera devuelto al medio natural. 

¿Inocentada?

"Si llega a ocurrir el 28 de diciembre no nos cree nadie». Sorprendidas aún por lo ocurrido, las empleadas de la perfumería Aromas en Antonio Hurtado no daban crédito este miércoles sobre el episodio del que habían sido protagonistas. Se llevaron un susto mayúsculo después de que un zorro se colara en el establecimiento. El suceso tuvo lugar a media mañana. El animal accedió al negocio por la puerta principal cuando estaba abierto para 

El desconcierto de trabajadoras y clientes  

«Estábamos aquí y de repente vimos que estaba dentro. No dábamos crédito, estaba muy asustado, intentó esconderse y orinó en las estanterías», manifestó una de las empleadas de la perfumería. Mientras tanto, el encargado hacía balance este miércoles de los daños, que aseguró no han sido cuantiosos. Afortunadamente, ni trabajadores ni clientes ni animal resultaron heridos. 

Expectación a las puertas de la perfumería Aromas. EL PERIÓDICO

Algo insólito

Hasta el lugar del incidente, se desplazaron patrullas de la Policía Local y Nacional, que seguían la pista del animal ya que había sido avistado a primera hora de la mañana previamente en las inmediaciones del barrio del Nuevo Cáceres. No obstante, fue una dotación de bomberos la que se encargó de capturarlo en una jaula. «Es algo insólito», pusieron de manifiesto fuentes del Sepei a este diario. «Nos dieron el aviso y con una red nos fuimos acercando. Pensábamos que se iba a alterar pero estaba muy cansado.

«Estábamos aquí y vimos que estaba dentro. No dábamos crédito», anotaron las empleadas

"No queríamos que el local sufriera destrozos ni que el animal sufriera», añadieron. El incidente por lo insólito de la situación generó rápidamente una gran expectación entre los viandantes, que se aglomeraron en la calle para captar con sus teléfonos imágenes y vídeos de lo sucedido.