en la calle pizarro

Jesús Pizarro expone en la Sala Belleartes de Cáceres

Su obra estará expuesta hasta el 18 de diciembre, de 18.00 a 24.00

Sala Belleartes, en la calle Pizarro.

Sala Belleartes, en la calle Pizarro. / EL PERIÓDICO

Redacción

El Espacio Belleartes, situado en la calle Pizarro de Cáceres, expone la obra del artista Jesús Pizarro Cañamero (Miajadas, 1967). En la muestra ofrece sus últimos trabajos en los que continúa su agudo y crítico lenguaje con una apuesta por la pintura reflexiva y concienciada del mundo en que vivimos. Ha sabido construir un ideario singular y característico en el que siempre ha sido fiel a los temas, a la iconografía y a las técnicas empleadas. Sus obras son un tanto enigmáticas y laberínticas, recurriendo sistemáticamente a imágenes comerciales, a tipografías extraídas de los medios de masa más próximos y cotidianos, muy frecuentemente con el uso de una atrevida explosión cromática.

En esta exposición presenta sus últimos trabajos, en los que se observa una predisposición a la compartimentación y superposición de capas elaborando una muy particular estratigrafía a partir de materiales de desecho, papeles, cartones, etc.

Cartel de la muestra.

Cartel de la muestra. / EL PERIÓDICO

En un mundo que se debate entre lo real y lo virtual, Jesús Pizarro apuesta por un rearme de lo real, no sin alguna dosis de crítica social, ironía y cuestionamiento de la propia tradición, siempre con el fin de reflexionar sobre el arte y el ser humano. Su obra estará expuesta hasta el próximo 18 de diciembre, en horario de 18.00 a 24.00.