ACTUACIÓN DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA. ALGUNOS DE LOS ROBOS SE COMETIERON EN LA CARRETERA DE MEDELLÍN Y EN LA AVENIDA DE LA HISPANIDAD

Tres detenidos de una banda itinerante por robar en 9 comercios de Cáceres

Sus miembros, con gran movilidad geográfica, perpetraron todos los robos en dos días. En algunas ocasiones forzaban la cerradura de la puerta de acceso de los locales, y en otras, forzaban las persianas metálicas con un gato hidráulico. Dos de ellos han ingresado en prisión

Imagen de la zona de la carretera de Medellín, donde actuaron los cacos.

Imagen de la zona de la carretera de Medellín, donde actuaron los cacos. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Provincial de Cáceres, procedieron el pasado 3 de diciembre a la detención de tres personas por su presunta autoría de nueve delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales. Los hechos sucedieron sobre las 03:45 horas, cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la ciudad, se encontraban patrullando frente a un supermercado sito en la carretera de Medellín y observaron que la persiana del local estaba forzada y levantada, además de estar encendidas las luces en su interior.

Modo de acceso

Los agentes accedieron al interior del local, no localizando a nadie, momento en que fueron informados de la activación de la alarma en otro establecimiento sito en la avenida de la Hispanidad, donde se dirigió otra patrulla. Comprobaron que la persiana de seguridad se encontraba forzada y ligeramente levantada, y en su interior localizaron escondido a un hombre, procediendo a su inmediata detención.

Caja fuerte

En las inmediaciones de este último local, los policías localizaron el vehículo del detenido, en cuyo interior se encontraba otro hombre, además de la caja fuerte del establecimiento robado y embutidos y botellas de licor sustraídas en el primer local citado, por lo que igualmente detuvieron a esta segunda persona.

Dos, en la cárcel

Ya en dependencias policiales, y continuando con la investigación, los agentes detuvieron a una mujer más, y a todos ellos les imputaron un total de 9 delitos de robo con fuerza perpetrados en establecimientos comerciales. Los detenidos, dos hombres y una mujer entre 33 y 38 años, tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de los dos hombres.