balance del sepei tras el paso de la borrasca Efrain por la provincia

Los bomberos de Cáceres contabilizan un centenar de avisos en los dos últimos días

A las cincuenta llamadas de la madrugada del lunes hay que sumarle las que atendieron en la jornada del martes. El derrumbe de un muro en la calle Margallo, entre las incidencias más importantes

Operarios trabajan para dejar paso al agua acumulada en Aguas Vivas.

Operarios trabajan para dejar paso al agua acumulada en Aguas Vivas. / LORENZO CORDERO

Los bomberos de Cáceres contabilizan un centenar de avisos en las últimas 48 horas a causa del paso de la borrasca Efrain por la provincia. Si en la madrugada del lunes al martes atendieron al menos medio centenar de llamadas, durante la jornada de este martes, que acumuló copiosas lluvias y afectó seriamente a toda la región, contabilizan otro medio centenar.

Tal y como han precisado fuentes del Sepei a este diario, de nuevo la mayoría de incidencias se han registrado en el casco urbano de Cáceres, al menos una veintena. Entre las más relevantes se encuentra el derrumbe de un muro en la calle Margallo a media mañana en la que afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

También atendieron inundaciones en fincas anexas al cauce de la ribera, que se desbordó por el temporal, varias terrazas del R-66 y en viviendas de la ciudad y coches atrapados en balsas de agua. De hecho, a lo largo de la jornada, se produjeron cortes temporales al tráfico en varios puntos para limpiar la acumulación de agua. Entre las zonas afectadas se encuentran el polígono Capellanías, ronda Vadillo, avenida de Alemania o calle Túnez.

Plasencia registró otra decena de avisos también relacionadas con inundaciones en viviendas y Coria, otros tres relacionados con la crecida de la ribera. Por último, ya en el norte de Cáceres, atendieron varias llamadas desde Zarza de Granadilla.

En relación a la madrugada del martes al miércoles, el Sepei sostiene que en la provincia de Cáceres no se han contabilizado numerosas incidencias. De hecho, en Cáceres capital a medianoche se desactivó la alerta. Sí se mantiene a lo largo de hoy en el norte de la provincia.

En directo