aspira a superar los 6.800 corredores de la última edición

La San Silvestre de Cáceres repartirá sus dorsales la próxima semana

Estarán disponibles en tiendas deportivas. La prueba deportiva se celebra como cada año el 31 de diciembre a las 18.00 horas y esta edición no transcurre por Moctezuma

Imagen de la salida de la San Silvestre en Cáceres.

Imagen de la salida de la San Silvestre en Cáceres. / Francis Villegas

La San Silvestre de Cáceres repartirá sus dorsales la próxima semana. La tradicional carrera popular volverá a celebrarse este año el 31 de diciembre tras el parón a causa de la pandemia con la aspiración de superar los 6.800 corredores de la última edición. De hecho, la marca de este año es alcanzar los 7.000. 

Según precisa a este diario la organización, la asociación de vecinos de Hispanoamérica, a falta de ultimar detalles logísticos con el ayuntamiento, la cita ya cuenta con las todas las autorizaciones y la previsión que manejan es que a partir de los próximos días puedan recogerse las inscripciones en los puntos habilitados. 

Los dorsales estarán a disposición como cada año en tiendas deportivas como Sport Nómada, Base Olimpiada, Deportes Ruiz, Pulsaciones.net, Foot on mars, Twinner, Decathlon city y Cajaalmendralejo. El límite para apuntarse es el propio día de la carrera a las 13.00 horas. La inscripción es gratuita. En años anteriores se ha puesto en marcha una iniciativa piloto para pagar un euro solidario por dorsal.

En cuanto al recorrido, la edición de este año cuenta con novedades al respecto. El itinerario sufre cambios puesto que no transcurrirá por la avenida de Moctezuma y los alrededores de Hispanoamérica. 

Partirá a las 18.00 horas de la plaza Mayor en dirección a Gran Vía, San Juan, San Pedro San Antón, avenida de España (impares), fuente luminosa, avenida de España (pares) y plaza de América. A partir de aquí se dirigirá hacia la avenida de Alemania hasta la calle Argentina, plaza de América, avenida de Antonio Hurtado, glorieta de la avenida de la Bondad, Antonio Hurtado, plaza de América, avenida de España y cerrará en el quiosco de la música. 

Un viaje a Cantabria, televisiones y bicicletas

Al término de la carrera, tendrá lugar el sorteo de premios entre los dorsales participantes en el quiosco de la música. Este año, entre los regalos se encuentran viaje de seis días para dos personas a Asturias y Cantabria, televisiones, tablets, bicicletas y minicadenas. Es importante señalar que la organización ha determinado que para la entrega de los premios el uso de la mascarilla sea obligatorio.

La cita cuenta con el patrocinio de El Periódico Extremadura, que ejercerá de medio oficial, Cajaalmendralejo, Diputación de Cáceres, Ayuntamiento de Cáceres y Electrocash.