AGENDA CULTURAL

El Kanka, de gira en Cáceres

Ofrecerá un concierto el 11 de marzo de 2023 en el Palacio de Congresos

El Kanka habla de lo cotidiano con un sonido muy personal.

El Kanka habla de lo cotidiano con un sonido muy personal. / CEDIDA

REDACCIÓN

El Kanka (Málaga, 1982), que anunció hace un año un parón indefinido alejado de los escenarios, regresa ahora para presentar ‘Cosas de los vivientes’, el álbum que verá la luz en enero y que da nombre a su próxima gira. Le llevará por todo el territorio nacional con parada en Cáceres el 11 de marzo de 2023, en el Palacio de Congresos. Entradas a la venta en ‘www.elkanka.com’.

Primero estrenó por sorpresa ‘Propósitos de año nuevo’, el primer tema de este quinto disco. Ya el pasado septiembre, tras diez meses de parón, en un evento donde celebró su regreso entre amigos y seguidores en Madrid, dio a conocer el segundo de los avances del disco, ‘Autorretrato’, además de las primeras fechas de la gira. Hace unas semanas lanzó el tercer adelanto, ‘Para vivir’, una balada mediterránea en la que se hace acompañar de la voz de la mexicana Silvana Estrada.

Los tres temas llevan el sello de El Kanka, letras que hablan de lo cotidiano con un sonido personalísimo que le ha convertido en autor único con miles de seguidores.