los dorsales se pueden recoger desde este lunes

La San Silvestre de Cáceres celebra 25 años con la meta de los 7.000 corredores

Arranca a las 18.00 horas de la plaza Mayor y este año no pasará por Moctezuma. En el sorteo de regalos será obligatorio el uso de la mascarilla

Representantes del ayuntamiento, organización y patrocinadores, este lunes, en la presentación de la San Silvestre.

Representantes del ayuntamiento, organización y patrocinadores, este lunes, en la presentación de la San Silvestre. / Carla Graw

La San Silvestre de Cáceres celebra sus 25 años con la meta de 7.000 corredores. La prueba deportiva, considerada una de las más populares de la capital, regresa tras dos años de parón a causa de la pandemia una edición simbólica con novedades en el recorrido.

Los dorsales ya se pueden recoger desde este lunes, tal y como avanzó este diario, en las tiendas deportivas como Sport Nómada, Base Olimpiada, Deportes Ruiz, Pulsaciones.net, Foot on mars, Twinner, Decathlon city y Cajaalmendralejo. La inscripción es gratuita y el límite para apuntarse es el mismo 31 de diciembre hasta las 13.00 horas.

La organización ha puesto a disposición de los cacereños 7.500 números. En la última edición que se celebró en 2019, la prueba llegó a las 6.800 inscritos. 

En cuanto al recorrido, mantiene los 2,8 kilómetros por el centro de la ciudad, pero como novedad no pasará por el barrio de Moctezuma, un dato paradójico ya que la prueba está organizada por la asociación de vecinos de Hispanoamérica. Recorrerá a cambio la avenida de Alemania y Antonio Hurtado. 

Todos los detalles del evento fueron ofrecidos este lunes en una rueda en la que estuvo presente el alcalde Luis Salaya, el representante de la organización, Raimundo Medina, y de los patrocinadores como Cajaalmendralejo y El Periódico Extremadura, que contó con María Acedo, responsable de la organización de los actos del centenario del diario que tendrá lugar el próximo año. Patrocinan el evento también Electrocash y la Diputación de Cáceres. 

Mantiene la cita uno de sus grandes atractivos, el sorteo de regalos al término de la prueba popular. En esta ocasión, el gran regalo será un viaje a Asturias y Cantabria para dos personas además de televisores, bicicletas y productos de electrónica. Cada dorsal dará acceso a entrar en el sorteo. La organización ha estimado que en el transcurso del reparto de premios sea obligatorio el uso de mascarilla.