El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

una menor de 17 años denunció una agresión sexual en el parque del príncipe el pasado 10 de noviembre

El detenido por la violación en Cáceres se enfrenta a 12 años de cárcel y tiene antecedentes

La policía identificó al hombre de 31 años al día siguiente de la denuncia y le detuvo este domingo. La jueza decreta su ingreso en prisión por el riesgo de fuga. Huyó de la ciudad tras el revuelo mediático

Imagen del interior del centro penitenciario de Cáceres. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

El detenido por la violación a una menor en el Parque del Príncipe de Cáceres en noviembre tiene antecedentes penales y se enfrenta a una pena de hasta 12 años de prisión. Fue este domingo, un mes después de que se produjera la denuncia y tras semanas de investigación, cuando se produjo la detención de un hombre de 31 años como presunto autor de la agresión sexual. 

La Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Extremadura confirmó a este diario que el varón fue identificado al día siguiente de la denuncia que se interpuso el pasado 10 de noviembre. La propia víctima ya había ofrecido una descripción física detallada a los agentes que se personaron en el parque tras el suceso. Estas fuentes precisan que, al ser consciente de la trascendencia mediática que había adquirido el caso, que fue avanzado por este rotativo, el detenido se marchó de Cáceres. Semanas después volvió a la ciudad y el pasado 18 de diciembre fue detenido por los agentes. A continuación pasó a disposición judicial y ya se encuentra en prisión provisional hasta que se decrete la fecha del juicio.

En relación a su historial delictivo, la Policía Nacional precisa que cuenta con antecedentes pero no concreta si están relacionados también con delitos sexuales. En cuanto a la petición de pena, la fiscalía de Extremadura le imputa un delito de agresión sexual con acceso carnal, el supuesto con mayor condena. De hecho, el ministerio público concretó este martes que pidió que el acusado ingresara en la cárcel en primer lugar para garantizar la protección de la joven ya que es menor de edad, para evitar que reincida y, por último, por el riesgo de fuga.  

A esta petición respondió de manera favorable el Juzgado de Instrucción número 7 de Cáceres, que tomó declaración al detenido al encontrarse de guardia --la detención se produjo en domingo--. No obstante, las diligencias serán tramitadas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cáceres. 

La noche del suceso

En cuanto a los detalles que han trascendido sobre el suceso, la presunta agresión sexual se produjo la noche del 10 de noviembre en el recinto del parque. Una patrulla de la Policía Local que se encontraba por la zona localizó a la menor. La joven aseguró que se había marchado a un bar de la Madrila, por lo que una patrulla cerró el local e identificó a todos los que se encontraban dentro. Tras esto, las competencias fueron transferidas a la Policía Nacional. Una semana después, el delegado del Gobierno aseguró que se había producido una detención, un dato que desmintió su gabinete de prensa minutos después.

Compartir el artículo

stats