CUENTAN CON EL ASESORAMIENTO DE SU PROFESOR felicísimo García, que fue ‘magnifico’ del programa

La Laboral de Cáceres se va a ‘Saber y ganar’

Los alumnos Daniel Berrocal, Carlos Collado y Julia Pedrera participarán en el mítico concurso de La 2 de RTVE

Los alumnos con Jordi Hurtado En los estudios del programa.

Los alumnos con Jordi Hurtado En los estudios del programa. / EL PERIÓDICO

El mítico concurso ‘Saber y ganar’, presentado por Jordi Hurtado, tendrá en los próximos días acento cacereño. El programa que emite La 2, de RTVE, coincidiendo con su veinticinco aniversario, ofrecerá del 26 de diciembre al 5 de enero, una edición especial con estudiantes de 4º de la ESO. Participarán diez centros educativos de nuestro país. Conocimientos generales, un poquito de suerte, capacidad de deducción y la templanza suficiente para dar la respuesta correcta en pocos segundos son algunas de las claves que han hecho que Daniel Berrocal, Carlos Collado y Julia Pedrera disfrutarán de una experiencia inolvidable. Son alumnos del IES Universidad Laboral (único instituto que representa a la región).

Felicísimo García

El joven equipo contó en todo momento con el apoyo y la veteranía del historiador, doctor y profesor de Secundaria, Felicísimo García. Además, Feli fue un concursante de los buenos, de esos que saben muchísimo y que llegó a ser ‘magnífico’.

Satisfecho

«Estoy muy contento con la participación de los chavales. Deletrear palabras al revés, preguntas de diferentes temáticas... Los programas se grabaron en Barcelona. El lunes (26 de diciembre) será la presentación de esta programación especial, el 28 y el 31 de diciembre se emitirán. Hay muy buen nivel. A Jordi lo encontré como siempre, estupendo y de buen humor. Se conserva fenomenal (risas). Hago mucha patria de Cáceres y Brozas (su pueblo) cada vez que puedo. El próximo año volveré a concursar», manifiesta el docente con alegría a El Periódico Extremadura.

Los escolares junto al profesor Felicísimo García.

Los escolares junto al profesor Felicísimo García. / CarlaGraw

Todos con Daniel, Carlos y Julia

En la Universidad Laboral sus compañeros y profesores seguirán los programas sin perder detalle de Daniel, Carlos y Julia, que con el dinero que obtengan lo invertirán íntegramente para que ellos, sus tutores y el resto de alumnos de 4º de la ESO del nombrado instituto, lleven a cabo un viaje a Londres el próximo mes de marzo.

Saben y ganan

Ellos saben y ganan. «Estábamos bastante nerviosos, pero nos ha hecho ilusión poder concursar. Nunca olvidaremos esta experiencia tan bonita y tampoco se nos ha dado nada mal. Feli nos asesoró genial», dicen los escolares sin poder evitar la sonrisa.