nueva junta directiva

Carlos Alberto Montero es nombrado decano del Colegio de Abogados de Cáceres

El letrado sustituye en el puesto a Juan José Flores. Luis Bohoyo García será vicedecano

Carlos Alberto Montero, a la izquierda, junto al que hasta ahora ha sido el presidente del colegio, Juan José Flores.

Carlos Alberto Montero, a la izquierda, junto al que hasta ahora ha sido el presidente del colegio, Juan José Flores. / CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA

Carlos Alberto Montero ha sido nombrado decano del Colegio de Abogados de Cáceres. La candidatura del letrado ha sido la más votada en las últimas elecciones que ha celebrado el órgano colegial, tal y como recoge el Consejo General de la Abogacía.

Sustituirá en el puesto al abogado Juan José Flores, que ha desempeñado el cargo hasta ahora. Luis Bohoyo también resultó elegido como próximo vicedecano.

Según informó a este diario el propio colegio este jueves, la candidatura de Montero impuso por 281 votos frente a los 75 de Alberto García Ramos. Bohoyo, por su parte, recabó 208 apoyos frente a los 184 de Francisco Holgado.

En cuanto al resto de la junta directiva que se renueva, han sido nombrados al no presentarse más candidatos Cristina Marín como diputada primera, María Francisca Domínguez, diputada tercera, Manuel Beato, bibliotecario-contador, Antonio Fernández, tesorero y Verónica Moreno, secretaria.

Otros tres letrados que continúan en el cargo, Miguel Cantero, María Isabel Sánchez y Jacinto Morano. En total, son diez abogados los que componen la dirección del colegio. Aunque el nombramiento ya se ha hecho efectivo, la nueva junta directiva tomará posesión del cargo en los próximos días.

En relación al nuevo presidente, Montero cuenta con una trayectoria de dos décadas como abogado en Cáceres. Está especializado en Derecho de la contratación y ejerce en Cáceres ciudad, donde se encuentra su despacho. 

El colegio cacereño es un órgano centenario que representa a todos los letrados que ejercen en Cáceres. Cuenta con 669 inscritos, la mitad de ellos está adscrito al turno de oficio. De hecho, en el último año han hecho públicas varias reivindicaciones al respecto para reclamar un turno de oficio «digno».