en un edificio de la calle Ródano

Un incendio destapa una plantación de marihuana en Cáceres

Los agentes incautaron 35 plantas. Habían manipulado la red para engancharse ilegalmente a la luz

Coches de la Policía Nacional.

Coches de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional detuvo este martes a dos personas en Cáceres por tráfico de drogas después de que acudiera a un aviso de un incendio y el suceso destapara una plantación de marihuana en su vivienda. 

Según hicieron público este viernes fuentes policiales, los dos detenidos son un varón de 23 años y una mujer de 25 años a quienes se les imputan delitos contra la salud pública y de defraudación del fluido eléctrico. En el comunicado que firma la comisaría provincial, los hechos se produjeron en la tarde del pasado 20 de diciembre después de que se recibiera una llamada por un incendio en la calle Ródano del barrio de Aldea Moret. Tras la llamada, a la zona se trasladaron varias patrullas de la Policía Nacional adscritas a la brigada de Seguridad Ciudadana acompañadas de varias dotaciones del equipo de bomberos del Sepei. Una vez allí, por motivos de seguridad se desalojó el edificio y se procedió a extinguir el fuego. 

Cuando se sofocaron las llamas, dos vecinos reclamaron a los agentes si podían regresar para rescatar a su perro que se había quedado encerrado en una de las viviendas. De esta forma, una patrulla regresó al inmueble, ya con el incendio extinguido, y accedió a la vivienda. Ahí pudieron constatar que en una de las habitaciones de la casa, los dos vecinos habían desplegado una plantación de marihuana interior en una de las habitaciones, además con la instalación eléctrica manipulada, enganchada ilegalmente a la red general. Tras esto, los agentes procedieron a su detención. 

Igualmente, se intervinieron 35 plantas de marihuana y los útiles necesarios para su crecimiento, tales como lámparas, ventiladores y productos fitosanitarios. Ambos fueron trasladados a las dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado y las diligencias.