La intervención nos ofrece 23 metros cuadrados de nuevo espacio verde en intramuros

Abierto el jardín del Rincón de la Monja, uno de los emblemas de la parte antigua de Cáceres

Ubicado en el corazón del casco histórico de la ciudad, las obras las ha realizado el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica por un importe de 21.358 euros. El ajardinamiento ha traído consigo la supresión de los daños que había en un alcorque, producido por el ficus que se cayó, y se han colocado arbustos a distintos niveles

Rincón de la Monja, en Cáceres.

Rincón de la Monja, en Cáceres. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

El jardín del Rincón de la Monja, uno de los emblemas de la ciudad monumental, se ha abierto al público. Lo ha anunciado el concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, quien ha detallado que "se ha llevado a cabo la limpieza general de la zona, con un desbroce adecuado, y se ha eliminado el viejo muro que había en el talud y una serie de rellenos para mejorar la fachada del convento de Los Jesuitas".

Igualmente, se ha eliminado una valla que quitaba mucha visibilidad, sobre todo hacia el callejón de Don Álvaro, y se ha trasladado también la valla de cerrajería que había en el desnivel hacia la calle del Rincón de La Monja, creando con un muro que va a hacer de asiento corrido y que se podrá utilizar para poder llevar a cabo una humanización de ese espacio.

Pavimento amable

El concejal ha definido como "pavimento amable" la incorporación de la nueva piedra, "con asientos -ha dicho- que tienen por objetivo que las personas disfruten de esa zona ajardinada y de los espacios verdes que hacen tan agradables los paseos por el casco histórico".

El ajardinamiento ha traído consigo la supresión de los daños que había en un alcorque, producido por el ficus que se cayó, y se han colocado arbustos a distintos niveles.

Imagen del jardín del Rincón de la Monja.

Imagen del jardín del Rincón de la Monja. / CARLA GRAW

Por último, ha señalado, que “con el propósito de hacer más agradables los paseos nocturnos, se ha hecho una reiluminación de toda la zona, reforzando los proyectores monumentales de las traseras del convento y dotando de un farol a este espacio”.

Otra de las imágenes de la obra.

Otra de las imágenes de la obra. / EL PERIÓDICO

“Esta intervención nos ofrece 23 metros cuadrados de nuevo espacio verde, agradable y amigable, y que humaniza nuestra parte antigua y la hace más agradable para las visitas y también para los cacereños y cacereñas que pasean por la zona”, ha destacado Bello.