SUCESOS EN LA TARDE-NOCHE DEL 24 DE DICIEMBRE

El desalojo de 500 personas de la plaza de los Maestros de Cáceres fue por botellón y porque es privada

Es una zona de paso y los vecinos hace años que denuncian actos incívicos

El desalojo de 500 personas de la plaza de los Maestros de Cáceres fue por botellón y porque es privada

CEDIDO

Las cañas de Nochebuena volvieron con fuerza a las calles del centro de Cáceres, tras dos años de pandemia y restricciones sanitarias. De hecho, el año pasado, el alza de la variante Ómicron generó un revés inesperado a la hostelería. La conocida popularmente como Plaza de los Maestros, en la jornada del sábado, se convirtió en uno de los puntos más concurridos del cañeo desde el mediodía (en la parte baja, la que da a la avenida de España). Tal es así, que la policía tuvo que desalojar a 500 personas de esta zona privada (de tránsito público) por la celebración de botellones, que causaron actos incívicos (aunque sin altercados de gravedad) que provocaron que varios vecinos denunciasen la situación con llamadas a la Policía Local.

Años denunciando

Actos incívicos que los residentes de esta zona en pleno centro de la ciudad, que une dos de sus vías más principales y comerciales (avenida de España y Gómez Becerra), llevan años denunciando. No es la primera vez que los residentes de esta finca privada con más de un centenar de viviendas denuncian botellones, suciedad y consumo de estupefacientes, aunque la pandemia había desplazado a un segundo plano esta problemática. Hasta estas navidades, las primeras ‘libres’ de covid, que comenzaron fuerte el pasado sábado con un gran ambiente de cañeo en zonas como Pizarro, los Obispos y la Plaza de los Maestros, que fue desalojada (por un gran número de agentes) a las 17.30 horas. 

Lleno durante las cañas de Nochebuena en la calle Pizarro.

Lleno durante las cañas de Nochebuena en la calle Pizarro. / EL PERIÓDICO

Balance de sucesos

La Nochebuena de Cáceres también se saldó con dos policías locales heridos leves (magullados y contusionados) en el transcurso de una detención a dos varones de 70 y 30 años, acusados de un presunto delito de atentado a la autoridad, resistencia y desobediencia grave, a las 21.15 hora en la plaza de la Soledad. Los dos presuntos autores de los hechos están en libertad y "se les citará para juicio" por los supuestos delitos referidos anteriormente.

De la misma manera, el conductor denunciado anoche por conducción temeraria, que pudo haber causado un atropello múltiple en la Madrila y que fue interceptado en la calle Viena y trasladado a la zona de Múltiples (foto) donde se negó a someterse a un control de alcoholemia, también tendrá que enfrentarse a una citación judicial.

El conductor que pudo causar un atropello, interceptado en la calle Viena.

El conductor que pudo causar un atropello, interceptado en la calle Viena. / LORENZO CORDERO

En concreto, fue propuesto para sanción por golpear el coche policial e insultar a la autoridad. El coche fue retirado por la grúa. Otro conductor fue denunciado por dar positivo en el test de alcoholemia en Botánico Mateos Rivas y la grúa también retiró el vehículo.