CANAL EXTREMADURA VIVE LA NOCHEVIEJA EN LA PLAZA MAYOR

Campanadas desde Cáceres con las hermanas Cisneros

Su mensaje de inclusión dará entrada al 2023, año en el que este periódico cumple un siglo

Sara y Paula Cisneros. Sus mensajes de inclusión tienen una legión de seguidores en Internet.

Sara y Paula Cisneros. Sus mensajes de inclusión tienen una legión de seguidores en Internet. / CEDIDA

Redacción

Las campanadas extremeñas se retransmitirán este año desde la plaza Mayor de Cáceres con la Ciudad Monumental como gran escenario del cambio de año, un entorno que ha dado la vuelta al mundo gracias a series como ‘Juego de tronos’ o ‘La casa del dragón’. Se trata de una retransmisión muy especial presentada por Paula y Sara Cisneros, dos jóvenes cacereñas que triunfan como ‘influencers’ y que se ponen al frente de esta retransmisión.

Las hermanas despedirán el año 2022 y darán la bienvenida al 2023 en Canal Extremadura. La cadena comparte de este modo el mensaje de inclusión y superación que ambas lanzan a través de sus redes sociales, en las que cuentan con 425.000 seguidores en Instagram y 3,3 millones de usuarios a través de TikTok.

Desmontar mitos

Paula, a sus 14 años, será la presentadora más joven en una retransmisión de campanadas, aunque ya la conocen miles de personas por usar las redes sociales para desmontar mitos sobre el síndrome de down, bajo su lema ‘Yo lo puedo todo’. Sara la acompañará en esta aventura multimedia. Y es que ambas hermanas han formado un tándem inseparable que ha conquistado a miles de personas por su simpatía y naturalidad.

Las campanadas de Canal Extremadura se podrán seguir este 31 de diciembre minutos antes de las doce de la noche a través de la televisión, la señal satélite, la radio, la web y las redes sociales de la cadena (perfiles oficiales de Facebook y YouTube). La nota musical de la Nochevieja llegará con Elsa Tortonda, cantante de Villafranca de los Barros, y con el pianista Manuel Martos (Don Benito).

Además, esta noche también arrancará el Centenario del Periódico EXTREMADURA, decano de la región, fundado en 1923. El evento se divulgará en primicia en el último anuncio de 2022 y en el primero de 2023, que escoltarán las campanadas de la cadena autonómica. También durante las noches de hoy y mañana se desvelará el logotipo especial diseñado por nuestro rotativo para un año tan simbólico. Permanecerá expuesto e iluminado en el Foro de los Balbos, a gran tamaño.

A lo largo de 2023, el Periódico EXTREMADURA ha previsto diversos eventos con motivo del hito histórico que supone cumplir cien años de vida, un logro al alcance de un reducido número de empresas en la región. De hecho, será el primer medio de comunicación de Extremadura en firmar un siglo de trayectoria.