POR 137.000 EUROS Y UN PLAZO DE CUATRO MESES DE EJECUCIÓN

Licitan la renovación de la red de agua en la calle Manuel Castillo tras años de averías

Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 23 de enero

Operarios de Canal de Isabel II atienden una avería en Manuel Castillo.

Operarios de Canal de Isabel II atienden una avería en Manuel Castillo. / Carla Graw

Redacción

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación el proyecto de renovación de la red de abastecimiento de la calle Manuel Castillo, en la Mejostilla, por un importe de 137.880,15 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 23 de enero.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, recordó este lunes que la red de abastecimiento «ha provocado frecuentes problemas de averías y cortes de suministro al vecindario», y, aunque se han tomado diferentes medidas como la bajada de la presión para evitarlas, el problema no acaba de solucionarse.

Además, añadió que las canalizaciones en esta calle son de fibrocemento por lo que también es importante sustituirlas. Debido a esta situación se encargó a los servicios municipales la redacción del proyecto de renovación que sale ahora a licitación. «Esta medida que viene a solucionar una situación que tenía consecuencias en algo tan importante como es el suministro de agua, y que ha sido muy demandada por los vecinos y vecinas», aseveró Licerán. 

De esta forma, la licitación da respuesta a las reiteradas quejas que han hecho públicas los vecinos de la calle desde hace años en los que al menos han contabilizado averías al menos cada dos meses y han sufrido numerosos cortes del suministro.