Está siendo velado en el tanatorio Serfátima

Fallece en Cáceres a los 93 años el conocido radiofonista y publicista Sigifredo Ortega

Sus restos mortales recibirán sepultura en la localidad de Mera (Galicia) junto a su mujer

Sigifredo Ortega Tarancón.

Sigifredo Ortega Tarancón. / EL PERIÓDICO

El conocido radiofonista, publicista y empresario Sigifredo Ortega Tarancón ha fallecido en Cáceres, a los 93 años. Siempre fue una persona inquieta, creativa y muy perfeccionista. Además fundó Pita Publicidad. Nació en Alentisque (Soria) y llegó a la capital cacereña en los años 50 porque era asmático. Eligió una ciudad que no tuviera ni río ni mar. Él poseía una voz de esas que llenaba de calidez la atmósfera de la casa del que escucha. De los que cuidaba el oído del oyente.

Pasó por los micrófonos de varias emisoras (Soria, Almería, Vigo, Cáceres….). Como profesional de publicidad creó Servicios Extremeños, Palicrisa y Limpesa, entre otras, integradas todas ellas en el holding que inventó, Grupo Fissa, dando trabajo a más de 6.000 personas. También se interesó por la ganadería. La finca le distraía y le gustaba mucho. 

Las personas más importantes de su vida fueron su madre y su mujer (Melela). Muy popular en su faceta de empresario en la región, Sigifredo Ortega promovió junto a Jesús Domínguez en la Navidad de 1992 la llamada Operación Patata, un proyecto solidario del Rotary Club de Cáceres que cada año recauda dinero para proveer de este alimento de origen vegetal a centros sociales de toda la provincia.

Está siendo velado en el tanatorio Serfátima y mañana, a las 10.00 horas, se oficiará una misa de funeral antes de su entierro. Sus restos mortales recibirán sepultura en Mera (Galicia) junto a su mujer.