RETOMAN LAS MOVILIZACIONES PARA RECLAMAR UN CONVENIO DIGNO

Trabajadores de Canal de Isabel II plantean una manifestación en Madrid

«Esperamos esa ansiada mediación del Gobierno local con la dirección central para avanzar». Se han reunido con PP y el miércoles lo harán con Ciudadanos para trasladar sus peticiones

Trabajadores de Canal Isabel II retomaron ayer sus concentraciones de los lunes en Cáceres.

Trabajadores de Canal Isabel II retomaron ayer sus concentraciones de los lunes en Cáceres. / LORENZO CORDERO

El Comité de empresa de Canal de Isabel II en Cáceres continuará este mes de enero con las concentraciones, que han retomado este lunes para pedir «un convenio digno» para los trabajadores de la concesionaria del servicio integral del agua en la capital cacereña, además de poner encima de la mesa una manifestación en Madrid.

Calendario

Así, los lunes 16, 23 y 30 de enero han convocado concentraciones a las 11,30 horas ante las oficinas de la empresa, para «reivindicar un convenio digno y justo para todos» y «unas condiciones laborales que eviten al discriminación entre empleados de una misma empresa». Además, plantean una manifestación en Madrid para dar visibilidad a su causa, para lo que fletarán autobuses a través de los sindicatos. Después de protagonizar protestas todos los lunes del pasado mes de noviembre sin resultado en las negociaciones para mejorar las condiciones del convenio laboral, el comité de empresa ha optado por volver a echarse a la calle y reivindicar esas mejoras laborales «por el convenio injusto que sufrimos», asegura el presidente del comité, Reyes Naharro.

Aseguran que el delegado de la compañía, José Luis Castaño, «no quiere saber nada del tema»

Mediación del Salaya

El comité de empresa también está trasladando a los grupos políticos de la corporación la problemática. «Ya nos hemos reunido con el PP y el miércoles lo haremos con Ciudadanos (CS). Esperamos es que se produzca esa ansiada mediación con Madrid que el alcalde prometió», señala Naharro en referencia a unas declaraciones de Luis Salaya en el pleno de noviembre, cuando el colectivo intervino. El comité de empresa, que llegó a pedir la dimisión del delegado de la compañía, José Luis Castaño, tras fracasar la mediación celebrada ante la Fundación de Relaciones Laborales de Extremadura, asegura que el dirigente «no quiere saber nada del tema». 

Manifestación este lunes en Cáceres de los trabajadores de Canal de Isabel II.

Manifestación este lunes en Cáceres de los trabajadores de Canal de Isabel II. / LORENZO CORDERO