hasta el próximo 24 de enero

Cáceres acoge una muestra para reflexionar sobre nuestro lugar en el mundo

El Palacio de la Isla acoge Polvo de Estrellas, de la madrileña Moyra Montoy

En el Palacio de la Isla. La concejala Fernanda Valdés junto a Moyra Montoy.

En el Palacio de la Isla. La concejala Fernanda Valdés junto a Moyra Montoy. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

El Palacio de la Isla acoge hasta el 24 de enero la exposición ‘Polvo de Estrellas’, una muestra multidisciplinar de pinturas dibujos que contiene esculturas talladas en piedra y que cuenta con más 40 de obras de arte. Las obras están realizadas con materiales naturales en los que se utilizan diferentes técnicas artísticas. Destacan el uso de piedras, telas, pan de oro, yeso, cemento así como arena o arcilla, con el objetivo de «plasmar todas la ideas en los diferentes soportes que se pueden encontrar en la sala», ha comentado la autora, Moyra Montoy Moyano.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha resaltado el trabajo de la artista «ya que hace repensarnos a nosotros mismos y nuestro lugar en este mundo y nuestra procedencia, el polvo de las estrellas».

Es por ello que Montoy ha querido explicar en qué consiste su trabajo resaltando que se trata de «hacer catástrofe, porque es cuando el ser humano repiensa su lugar en el mundo. Busco esa esencia que vamos perdiendo a lo largo del tiempo», ha comentado.

También Montoy ha contado el motivo por el que su obra recibe este nombre. «Me parece mágica la idea de que nosotros venimos de estrellas destruidas desde hace miles de años y a partir de ahí es donde nace la búsqueda por mi parte de esa esencia perdida», ha resaltado.

Moyra Montoy Moyano ha realizado la carrera de Bellas Artes, una licenciatura de Diseño Gráfico y tres másteres. Ha participado desarrollando varias escenografías en diferentes puntos de la geografía española, entre las que se encuentra la sala Maltravieso teatro, así como varias exposiciones tanto individuales como colectivas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

«Busco esa esencia que vamos perdiendo a lo largo del tiempo», explica la autora Moyra Montoy.

Moyra Montoy Moyano (Madrid, 1982) tiene un Máster en Investigación en Arte y Creación en la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Arte Publicitario por el Centro Español de Nuevas Profesiones. Actualmente combina su labor artística con el diseño gráfico. Ha participado en exposiciones colectivas como ‘Carne Fresca’ en el Espacio Menosuno de Madrid y ‘Blog 09. La Condición Atmosférica’ en el Centro de Arte joven de la Comunidad de Madrid. Ha colaborado con artistas como Daniel Canogar (’Fuegos Fatuos’ en el Matadero de Madrid) y asistente de Markus Draper en Berlín. Por último ha realizado talleres con diversos artistas entre los que destacan Daniel García Andújar, Carlos Garaicoa, Azucena Vieites, Joan Morey, Jordi Colomer, Montserrat Soto y Nono Bandera.