un amplio abanico de Manjares que se caracterizan por su materia prima

23 años hasta ser reyes de las hamburguesas en Cáceres

El Bar Rincón de Europa es un negocio familiar cuyo plato estrella ha conseguido la certificación como el 14 mejor de España

Nacho Tello posa con su plato estrella.

Nacho Tello posa con su plato estrella. / LORENZO CORDERO

Las hamburguesas son el mejor ejemplo de evolución gastronómica en los últimos tiempos. Consideradas comida rápida hace años, esta pieza culinaria ha ido ampliando horizontes gracias a la incorporación a los fogones de cocineros que añadieron nuevos tipos de carne, cocinados de forma innovadora y a los que añadieron infinidad de nuevos y sorprendentes ingredientes, impensables en una hamburguesa de antaño, y que maridan de forma excepcional para ofrecer un conjunto único y diferente en el plato. Cáceres es consumidora de hamburguesas y su amplia variedad de negocios dan buena cuenta de ello para saborear este manjar.

En este caso, sus propuestas son 100% artesanales y destacan por su surtido de carnes, pues tiene de vacuno y cerdo (mixta al 50% ), de buey, rubia gallega, vaca vieja vasca... El Bar Rincón de Europa es un negocio familiar que abrió sus puertas hace 23 años en la calle Argentina, sigue en muy buena buena forma. Su propietario, Nacho Tello y el resto de trabajadores, convierten a sus fieles parroquianos en colegas. La especialidad de la casa en cuanto a las hamburguesas es la ‘Campera de la dehesa’.

Hamburguesa ‘Campera de la dehesa’.

Hamburguesa ‘Campera de la dehesa’. / LORENZO CORDERO

El cliente podrá gozar de un contundente filete de 200 gramos (procede de la carnicería Mostazo), con cebolla caramelizada, tomate natural, canónigos, pimiento asado, rulo de cabra, todo ello acompañado de una salsa especial de mostaza y miel y entre dos ricos panes. Sin olvidar las clásicas patatas fritas.

«Cuidamos mucho el detalle y en la medida de lo posible optamos por proveedores locales, aunque hay productos que inevitablemente hay que buscar fuera. La ‘Campera de la Dehesa' quedó el año pasado como la decimocuarta mejor de España y desde entonces el volumen de venta es muy elevado, más de 9.000 hamburguesas. Es una opción muy saludable», explica Ignacio Tello. A partir de ahí, es la armonización de los ingredientes lo que hacen únicas sus elaboraciones.