No ha habido partido más mediático e histórico que el del Cacereño-Real Madrid, que movió a miles de seguidores y levantó el orgullo de la ciudad ante los galácticos de Ancelotti. Aprovechando ese tirón y con el ánimo de impulsar la costumbre de salir los jueves por la noche, Augusto Diez, popularmente conocido como Pino, propietario y cocinero de La Trastienda de Mario&Marieta en el número 6 de la avenida de Hernán Cortés, ha organizado un derbi a lo gastronómico.
Comienza el próximo jueves, 19 de enero, a partir de las nueve de la noche. Un duelo que comparte con José Manuel Galán (Choto), de ‘Quién le pone el cascabel al chef’. «Siempre me ha gustado realizar actividades que salgan de la rutina», cuenta Pino, quien detalla en qué consiste la iniciativa.
«La idea es mostrar a la clientela productos o cocinar platos típicos de una ciudad en dos bocadillos, que se acompañarán de dos bebidas (vino, cerveza o vermut), para un aforo limitado de 20 personas y a un precio de 16 euros», explica Diez.
Y, cómo no, para comenzar la liga gastronómica se arrancará con el derbi Diocesano-Cacereño. Pino hará el bocata del Dioce y Choto, el del Cacereño. Está previsto que acudan los presidentes de ambos clubs. Será la primera de las cinco jornadas que se realizarán. A la del Cacereño, le seguirán Betis-Sevilla, Atlético de Madrid-Real Madrid, Athletic Club de Bilbao-Real Sociedad y Español-Barcelona.
Para comenzar la liga gastronómica se arrancará el jueves, día 19, con el derbi Diocesano-Cacereño
La intención es preparar un plato de cada una de las ciudades de las que son oriundos los clubs elegidos, de modo que se avecinan deliciosas sorpresas desde Cáceres, Sevilla, Madrid, Barcelona y País Vasco que quienes acudan a la llamada podrán saborear. Será una especie de cata, pero con bocadillos.
Recorrido
Los dos cocineros, auténticos expertos y de dilatada y demostrada experiencia, se pondrán manos a la obra y derrocharán todo su talento. En el transcurso de las demostraciones disertarán sobre la materia prima elegida y también se extenderán en el modo de elaboración.
La palabra bocadillo viene de ‘bocado’, que deriva del latín ‘bucca’ (boca). De hecho, en la época de Cervantes, al mejor invento de la historia lo llamaban así, ‘bocado’. Y eso es lo que tocará a partir de este jueves: deleitarse con los mejores bocatas de Pino y Choto en La Trastienda de Mario&Marieta.